Capturan a ''La moni'' sicaria del cártel de sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Una presunta sicaria del Cártel de Sinaloa involucrada en un homicidio fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un operativo estratégico realizado por la corporación en la colonia ejido Miramar.

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, dicha instancia realizó la adecuada labor de investigación gracias a lo cual el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Según las investigaciones el pasado mes de julio de 2019 sobre calle Buenos Aires, de la colonia Altamira, se encontraban las víctimas una mujer y un hombre quienes fueron agredidos con arma de fuego y quienes fallecieron derivado de la lesiones.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) mediante actos de trabajo de inteligencia y declaración de testigos se logró establecer la presunta participación de Mónica “N”, alias "La Moni", en el citado acto de violencia.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Miramar.

Según el análisis de información policial la fémina presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa al parecer como sicaria dedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.

La detenida fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.





¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.



Golpe al cartel de Sinaloa en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Fiscalía del Distrito Sur de California logró tras años de investigación logra importante golpe al Cartel de Sinaloa, este martes realizaron un cateo en una bodega en Otay Mesa en la zona de la garita de San Diego, California, logrando decomisar, 3.5 millones de dólares, 685 kilos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo, 20 mil municiones calibre 50 y un centenar de chalecos antibalas. 


Es el decomiso más grande de dinero en efectivo, narcóticos, municiones y equipo táctico en la historia en este distrito donde se arrestó el pasado 20 de noviembre a tres ciudadanos mexicanos sospechosos de traficar grandes cantidades de drogas ilícitas para el Cartel de Sinaloa, identificados como: Jesús Burgos Arias, Juan Alatorre Venegas y Jose Yee Pérez, quienes son presentados ante el tribunal federal.


Este decomiso fue hecho con base en la investigación conjunta del departamento de Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento del Sheriff de San Diego, el Departamento de Policía de San Diego y la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California.


Cinco años de investigación que ha logrado fincar cargos contra más de 125 personas, además de importantes decomisos e incautaciones de 1,397 kilogramos de metanfetamina, 2,214 kilogramos de cocaína, 17.2toneladas. de marihuana, 95.84 kilogramos de heroína y casi 28 millones de dólares, en todo el tiempo de está investigación contra las operaciones del Cartel de Sinaloa en San Diego California.



Apuestas Deportivas en Linea Betway