VIDEO: Cierran Costco por no seguir las medidas sanitarias requeridas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de este domingo personal de Administración Urbana, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Protección civil, Bomberos y de la Secretaría del Ayuntamiento, clausuraron la sucursal en Mexicali de la empresa COSTCO

Después de recibir la instrucción de las autoridades para la aplicación de protocolo por el Coronavirus Covid 19, el cual la administración de la empresa no cumplió, por lo que se cerró de manera preventiva para que se modifique el sistema de cobro y que este impida vender productos que no son necesarios e indispensables durante esta contingencia.


La venta de alimentos, farmacia e higiene, son la prioridad para abastecerse en este momento, considera la autoridad municipal.


También se ha dado este operativo en los Supermercados en limitación de áreas dejando fuera los artículos no necesarios.


Así lo informó Juventino Pérez Brambila Administración Urbana del Ayuntamiento, quien encabezó el operativo del cierre de la tienda COSTCO.

Lo primero que se hizo fue entregar por escrito las medidas sanitarias que debían tener dentro de la sucursal y asimismo las autoridades acordonaron las zonas no esenciales de las instalaciones.

El gerente de la tienda se molestó y fue personalmente a retirar los cordones que se habían puesto, por lo que las autoridades regresaron y realizaron el cierre de la sucursal.

El cierre es temporal, lo que buscan es que las zonas que no son indispensables sean restringidas y que el mismo sistema de Costco no les permita la venta de productos no esenciales.

En conclusión, no se sabe hasta cuando estará cerrada; ya que esto será una vez que se hayan modificado los sistemas internos y por ende hayan sido acatadas las normas sanitarias establecidas con motivo de la contingencia por Covid-19.





¡AGUAS! Roban vehículos en estacionamiento de Costco

La tienda no se responsabilizó del delito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Le robaron su camioneta en el estacionamiento del Costco, ubicado en la vía rápida del Río en Tijuana.

No es el primer vehículo que en pocas semanas se roban en ese lugar, a pesar de tener seguridad privada (en patrulla, moto y a pie).

Información de una aseguradora, señala que en un mes cuatro vehículos se han robado en este estacionamiento, asegurados con esa empresa.

Agustín llegó a las 3:40 de la tarde, el pasado miércoles 22 de septiembre al centro de servicio de llantas del Costco para le cambiaran los neumáticos.

Empleados del centro de servicio le recibieron su Nissan Xterra y las llaves, y lo dejaron en el estacionamiento.

Aquí mostramos una copia del documento que le dieron cuando entregó el vehículo.

Agustín se fue seguro que al regresar ya tendría llantas nuevas su camioneta, pero la sorpresa fue otra.

A las 16:35 le llamaron a su número celular que si podía regresar al centro de servicio, lo cual hizo Agustín.

El gerente de bodega de Costco, Misael Castro lo recibió y le dijo: “le voy a decir las cosas como son, su camioneta se la robaron”.

Inmediatamente le preguntó si si su camioneta estaba asegurada, la respuesta fue sí y le dieron sus llaves.

Agustín llamó al 911 para reportar el robo y a su aseguradora.

El gerente de Costco no le dijo más.

La denuncia del robo del vehículo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado a través de la Línea de Atención y Orientación Temprana Fiscalía Virtual.

El agente asegurador dijo que varios vehículos han sido robados en ese estacionamiento del Costco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reabrieron Costco, tienen 30 días para regularizarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se comunicó que Costco Ensenada, ssería clausurado por no contar con los permisos correspondiente, el gobierno municipal y Costco México acordaron abrir la sucursal, a fin de no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda. 

Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Adicional a ello, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

Por su parte, en un comunicado la empresa, dio a conocer que Costco ha operado en Ensenada por más de 15 años, cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal. 

“Es imperativo señalar que durante esos 15 años Costco ha contado con los negocios de óptica y fuente de sodas, los cuales cuentan con las licencias de funcionamiento expedidas en cada uno de los casos por las autoridades competentes”, cita el comunicado.



Costco reduce compras de pays y pasteles a 5 unidades por persona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las tiendas Costco de Tijuana en sus diferentes sucursales colocaron avisos en sus accesos en donde especificaban que la venta de pasteles y pays estaba reducido a cinco unidades por persona el mismo día. 


En días anteriores los consumidores de la tienda se mostraban inconformes en redes sociales ya que los revendedores de estos productos estaban ofreciéndolos a precios muy elevados. 

"Creo que es una muy buena acción de la tienda, porque no es justo que uno se forme unas dos o tres horas y al entrar se acabe el producto y te lo quieran revender al triple" comentó Elena Ruiz consumidora frecuente de productos de la tienda. 


Rápidamente en grupos en redes sociales diversos usuarios postearon el aviso y la información de cantidades de pasteles y pays que había en las sucursales para aquellos que quisieran comprar un postre para la cena de año nuevo de hoy por la noche.



Tijuanenses sin miedo al contagio hacen filas por comprar pan

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada año los ciudadanos hacen largas filas para comprar los tradicionales panecillos para acompañar sus platillos durante la celebración de año nuevo.

Este año la pandemia por COVID-19 obliga a los supermercados realizar filas llevando a cabo el distanciamiento físico y aún con bajas temperaturas y el riesgo de acudir a lugares con gran número de personas, los tijuanenses acuden con tal de llevarse la bolsita de pan.

La tienda Costco ha sido el dolor de cabeza para muchos ciudadanos que hacen hasta dos horas de filas y debido a esta locura, algunas personas decidieron acudir a otros supermercados para poder adquirirlos.

"No es el mismo sabor que el de Costco, pero pues tenemos que llevar el pan" dijo un consumidor que acudió a la tienda Soriana.



Ya puedes hacer cita en Costco, no hagas fila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de percatarse de las enormes filas que provocaba la necesidad de adquirir al menos una bolsa de bolillos, la empresa Costco WholeSale abrirá en los próximos días un sistema de citas con el objeto de evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de salubridad.

José Martínez, gerente de Costco México dijo que la medida que será implementada obedece a que hay mucha gente que dice que va a la tienda y atrás vienes su esposo, y luego su mama, y los niños y generan mucha incertidumbre, porque entran separados y salen todos juntos.

Este sistema podrá ayudar a que la tienda no se quede sin panecillos, “así nos dicen desde la cita, cuantas bolsas van a llevar y esas son las que preparamos. Además de que deberán pagar los panecillos por adelantado, ya si no vienen a la hora que acordaron, pues ya no será nuestro problema”, acotó Martínez.

Asegura que también están en contacto con las empresas Uber, Didi y Rappi a fin de que también puedan los miembros de Costco adquirir sus panecillos con un costo adicional de servicio y envío.

 Parecedía trillado, y hasta una buena idea, sin embargo, si tu creíste esto que acabas de leer, permíteme decirte que “Inocente Palomita que te dejaste engañar, hoy por ser día de los inocentes, en nadie debes confiar.