Con riesgo de coronavirus, entregan despensas en Villas del Campo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio de encono social y en desorden, funcionarios entregan despensas en Villas del Campo de La Presa Rural de Tijuana: sin orden, sin sana distancia, ni medidas de protección, con el riesgo de contagiar coronavirus, en caso de que alguno de los presentes tenga la enfermedad.

La entrega de despensas se llevó a cabo en una de las comunidades más pobres del municipio. 

Además, hay inconformidad porque al parecer, se privilegia a ciertos líderes de colonia, como Rosa Lorenzo Chino, Adela Ayala, Dolores Ortega y Josefina Aguirre. Incluso, habrían subido a un vehículo de gobierno al menos una de las líderes de la comunidad.

Una de las vecinas inconformes dijo que la convocatoria era masiva, pero al llegar los funcionarios con los cupones de despensa les informaron que el apoyo no es para todos.

“Solo traen la indicación de atender a ciertas líderes, se llevaron los cupones a la casa de éstas líderes, a quienes convocaron los maestros de las escuelas no se les entregaron los cupones”, afirmó una de las vecinas inconformes.





Terror en Villa del Campo por balaceras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Campo, en la delegación Presa Rural, de Tijuana, reportaron una escalada de violencia desde el viernes pasado.

Ese día, por la noche, desconocidos habrían acudido a un domicilio de la Privada Margarita, para disparar contra una persona. La noche de este domingo habrían regresado al mismo sitio, ahora para tomar acciones en contra de integrantes de la misma familia.

Extraoficialmente, dos víctimas habrían aparecido sin vida en las inmediaciones de las vías del tren, a unos kilómetros del lugar.

También dieron a conocer testigos de operativo por parte de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. Algunos refieren haber marcado al número de emergencias 911, sin que les hayan contestado.

Se espera que este lunes la Fiscalía General del Estado precise lo sucedido.

Villa del Campo se ubica atrás de la planta Toyota, muy cerca con el límite con Tecate.