Continúa la detección y clausura de fabricas no esenciales en Tijuana
En seguimiento a las acciones de detección de empresas que continúan operando pese a la contingencia por el virus Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) en apoyo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se efectuó la clausura de la fábrica Turbotec en la ciudad de Tijuana.
En dicho operativo estratégico se detectó a la empresa de la industria maquiladora Turbotec, la cual no realiza actividades de las consideradas esenciales, además de que pone en riesgo la salud de sus empleados.
Dicha acción se llevó a cabo en el Parque Industrial Chilpancingo, en donde se encuentra la empresa Turbotec, especializada en tecnología de reparaciones.
La Fiscalía General del Estado, través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y con la participación de la Guardia Nacional, brindaron apoyo en la seguridad perimetral y permanecieron a la expectativa de que no se alterara el orden público, mientras se efectuaba la diligencia y la colocación de sellos de clausura de la empresa.
Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada e interinstitucional, luego de que se les pidió suspender su actividad laboral, en búsqueda de evitar la propagación del virus Covid – 19 en Baja California, con consecuencias graves.
De esta manera la Fiscalía General del Estado coadyuva de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de Baja California.