Continúa la detección y clausura de fabricas no esenciales en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En seguimiento a las acciones de detección de empresas que continúan operando pese a la contingencia por el virus Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) en apoyo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se efectuó la clausura de la fábrica Turbotec en la ciudad de Tijuana.


En dicho operativo estratégico se detectó a la empresa de la industria maquiladora Turbotec, la cual no realiza actividades de las consideradas esenciales, además de que pone en riesgo la salud de sus empleados.


Dicha acción se llevó a cabo en el Parque Industrial Chilpancingo, en donde se encuentra la empresa Turbotec, especializada en tecnología de reparaciones.


La Fiscalía General del Estado, través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y con la participación de la Guardia Nacional, brindaron apoyo en la seguridad perimetral y permanecieron a la expectativa de que no se alterara el orden público, mientras se efectuaba la diligencia y la colocación de sellos de clausura de la empresa. 


Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada e interinstitucional, luego de que se les pidió suspender su actividad laboral, en búsqueda de evitar la propagación del virus Covid – 19 en Baja California, con consecuencias graves.


De esta manera la Fiscalía General del Estado coadyuva de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de Baja California.







Cierre parcial de locales en diferentes plazas de la región

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En seguimiento a las acciones de detección de empresas que continúan operando pese a la contingencia por el virus Covid-19, la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante una inspección en la Plaza Comercial Sendero de Tijuana.


En dicho operativo se verificaron diversos establecimientos de la Plaza Comercial con razón social "Sendero" en Tijuana, entre ellos la tienda Woolworth, donde se tuvo entrevista con el encargado de la tienda, y sólo se dejan en servicio áreas de actividades esenciales.


Asimismo la autoridad  realizó recorridos por el interior de la misma plaza, sin encontrar otra violación a la contingencia, en la que sólo se permiten actividades esenciales.


La FGE través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)  brindó apoyo en la seguridad perimetral y a la expectativa de que no se alterara el orden público mientras las autoridades llevaban a cabo la diligencia. 


De esta manera la Fiscalía General del Estado coadyuva de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de Baja California.