Un grupo de niños de kinder bebieron varios sorbos de tequila margarita luego de que uno de ellos llevara una botella a la clase, según afirman los padres de los pequeños de la escuela primaria Grand River Academy Livonia, en Michigan, Estados Unidos, quienes están indignados por la situación.
Los hechos habrían ocurrido durante la hora de la merienda, cuando varios de los menores de edad habrían recibo el alcohol pensando que era jugo.
Alexis Smith, madre de una niña que consumió mezcla alcohólica, afirmó a Fox News que su hija consumió entre 4 a 5 sorbos, mientras que Dominique Zanders sostuvo que su pequeña reportó síntomas.
"Se sentía mareada, un poco mareada", dijo Zanders a la cadena estadunidense.
Según la mujer, el alcohol lo llevó una niña, quien comenzó a servir luego de sacar la botella de su mochila.
"La niña lo vertió en su taza y se lo bebió, luego terminó diciéndole qué es, y fue y le dijo a la maestra que había licor en esta taza, y la maestra le puso una cara graciosa", afirmó la mujer.
La madre también sostuvo que conversó con su hija, aunque trató de que se tomará como un tema "nada serio", donde la pequeña le confirmó que su compañera sabía que era licor lo que estuvo compartiendo.
El consumo de alcohol de menores de edad en la escuela ha desatado el enojo de varios padres, quienes han reclamado a las autoridades académicas por la falta de seguridad respecto lo que llevan los pequeños en sus mochilas.
La escuela, por su parte, se defiende y afirmó que llamaron a control de intoxicaciones para definir los lineamientos a seguir ante la situación por el consumo del alcohol.
"Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños", dijeron las autoridades escolares en un comunicado.
El establecimiento estudiantil también informó a los padres que se aseguró de que todos los pequeños estuvieran físicamente bien, afirmando que evalúan acciones disciplinarias contra la pequeña que llevó la botella.
Ese último aspecto ha sido cuestionado por ambas madres en la cadena estadunidense, quienes sostienen que en realidad las eventuales sanciones deberían ir a los padres de la menor de edad.
"Si su hijo sabe lo que es, no tiene nada de malo, pero debe saber que no debe tocarlo. Que no es para niños", dijo Smith.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |