Un detenido por robar 2 botellas de Jimador. Continúan los robos a comercios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, lograron detener a un ladrón de tiendas de autoservicio en flagrancia.


En el recorrido de vigilancia, agentes de la estación Barcelona, hacían la ronda en el Fraccionamiento Portales II, cuando una mujer de 25 años llamó a los agentes señalando al hoy detenido, por haber robado la tienda Oxxo que ella administra.


Iniciando una persecución de los tres individuos que huían a bordo de un Honda Civic color Negro, que tras la persecución terminó estrellando contra una barda, logrando huir de la escena dos de los tres asaltantes, logrando detener al de nombre Feliciano "N" de 30 años de edad y recuperando lo robado, dos botellas marca jimador de 700 ml.


Además de las armas utilizadas para amedrentar a la encargada del autoservicio, una daga metálica con empuñadura de plástico color negro, y un machete con hoja metálica con empuñadura forrada con tape gris.





Niños de kinder consumen tequila luego que estudiante llevara botella

Los padres de una escuela en Estados Unidos están indignados por el hecho

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Un grupo de niños de kinder bebieron varios sorbos de tequila margarita luego de que uno de ellos llevara una botella a la clase, según afirman los padres de los pequeños de la escuela primaria Grand River Academy Livonia, en Michigan, Estados Unidos, quienes están indignados por la situación. 

Los hechos habrían ocurrido durante la hora de la merienda, cuando varios de los menores de edad habrían recibo el alcohol pensando que era jugo. 

Alexis Smith, madre de una niña que consumió mezcla alcohólica, afirmó a Fox News que su hija consumió entre 4 a 5 sorbos, mientras que Dominique Zanders sostuvo que su pequeña reportó síntomas. 

"Se sentía mareada, un poco mareada", dijo Zanders a la cadena estadunidense. 

Según la mujer, el alcohol lo llevó una niña, quien comenzó a servir luego de sacar la botella de su mochila. 

"La niña lo vertió en su taza y se lo bebió, luego terminó diciéndole qué es, y fue y le dijo a la maestra que había licor en esta taza, y la maestra le puso una cara graciosa", afirmó la mujer. 

La madre también sostuvo que conversó con su hija, aunque trató de que se tomará como un tema "nada serio", donde la pequeña le confirmó que su compañera sabía que era licor lo que estuvo compartiendo. 

El consumo de alcohol de menores de edad en la escuela ha desatado el enojo de varios padres, quienes han reclamado a las autoridades académicas por la falta de seguridad respecto lo que llevan los pequeños en sus mochilas. 

La escuela, por su parte, se defiende y afirmó que llamaron a control de intoxicaciones para definir los lineamientos a seguir ante la situación por el consumo del alcohol. 

"Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños", dijeron las autoridades escolares en un comunicado. 

El establecimiento estudiantil también informó a los padres que se aseguró de que todos los pequeños estuvieran físicamente bien, afirmando que evalúan acciones disciplinarias contra la pequeña que llevó la botella. 

Ese último aspecto ha sido cuestionado por ambas madres en la cadena estadunidense, quienes sostienen que en realidad las eventuales sanciones deberían ir a los padres de la menor de edad. 

"Si su hijo sabe lo que es, no tiene nada de malo, pero debe saber que no debe tocarlo. Que no es para niños", dijo Smith. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México: tercer país de América en muertes por consumo de bebidas alcohólicas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado un estudio publicado en la revista Addiction, mediante el cual han revelado que el consumo de bebidas alcohólicas han ocasionado un promedios de 85 mil muertes anualmente entre 2013 y 2015.

“Este estudio demuestra que el consumo nocivo de bebidas alcohólicas en las Américas debe ser una de las mayores prioridades de salud pública”, afirmó el doctor Anselm Hennis, Director del Departamento de la OPS de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental.

En los países más poblados: Estados Unidos (36,9%), Brasil (24,8%) y México (18,4%), cerca del 80% de las muertes que han ocurrido son en las cuales el consumo de bebidas alcohólicas fue una "causa necesaria".

De los 85 mil decesos que provocó la ingesta de alcohol, (64,9%) correspondieron a personas menores de 60 años y se debieron principalmente a hepatopatías (63,9%) y a trastornos neuropsiquiátricos (27,4%), como la dependencia del alcohol.

El número de hombres que murieron por consumir bebidas alcohólicas fue mayor al de mujeres, y los hombres representaron 83,1% de las muertes atribuibles exclusivamente a ese consumo. Las mayores disparidades de género se hicieron evidentes en El Salvador y Belice, mientras que esta brecha fue más pequeña en Canadá y Estados Unidos.

Los resultados de este estudio indican que los países de ingresos altos tienen un mayor consumo per cápita de bebidas alcohólicas mientras que los países de bajo y mediano ingreso tienen una mayor tasa de mortalidad atribuible al alcohol para el mismo nivel de consumo de esas bebidas.

“El estudio también demuestra que la mayor proporción de muertes atribuibles por completo al consumo de bebidas alcohólicas ocurre prematuramente en personas de 50 a 59 años de edad”, señaló Maristela Monteiro, Asesora Principal de la OPS en materia de consumo de alcohol.

Durante la pandemia de COVID-19, las bebidas alcohólicas se han promovido por las redes sociales y su disponibilidad ha aumentado en muchos países debido a la mayor facilidad de acceso a las compras en línea y las entregas a domicilio.

Adicionalmente, los puntos de venta de bebidas alcohólicas, como bares y clubes nocturnos, atraen multitudes que no respetan el uso de mascarillas ni practican el distanciamiento social.



Mueren 3 por consumo de alcohol adulterado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de tres personas de las 11 que fueron ingresadas de emergencia por ingerir presuntamente alcohol adulterado en este municipio, en momentos en que por la contingencia sanitaria en Yucatán se aplica la "Ley seca".

Al respecto, la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán informó que con relación a la atención a pacientes con síntomas de intoxicación etílica desde el pasado viernes y en el transcurso del sábado pasado, el Hospital Rural No. 59 del IMSS Bienestar en Acanceh registró el ingreso de once pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica.

La dependencia señaló, a través de un comunicado, que debido a su grave estado de salud, tres pacientes fallecieron aunque se les dio atención médica.

Asimismo, el IMSS informó que otros tres pacientes fueron trasladados a la ciudad de Mérida, dos al Hospital General Regional No. 12, los cuales ya fueron dados de alta y uno más permanece en el Hospital Rural No. 59, el cual continúa con su tratamiento.

El instituto exhorta a la población no consumir bebidas de dudosa procedencia y a respetar las disposiciones oficiales del estado como la Ley Seca; medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19

Las trágicas muertes causaron consternación entre la población de Acanceh, (municipio del centro del Estado) ya que se sospecha que podría tratarse de venta clandestina de alcohol adulterado, asunto sobre el cual las autoridades municipales guardan total hermetismo. Al parecer todavía no se abre una investigación formal sobre dónde y cómo adquirieron el alcohol adulterado estas personas.

Versiones de vecinos indican que un grupo de amigos -11 personas- acudieron a un taller mecánico donde se pusieron a consumir bebidas etílicas que habían conseguido ya que actualmente hay "Ley seca" en Yucatán.

Todo indica que el alcohol que consiguieron fue en un "clandestino" y estaba adulterado, por lo que causó daños y estragos a quienes lo estuvieron ingiriendo. Las autoridades del IMSS revelaron que las otras personas ingresadas estaban estabilizándose.