Coronavirus disminuye ventas en comercio ambulante
Las bajas ventas en los comercios ambulantes se registran desde hace más de 30 días que inició la contingencia sanitaria, Aroldo Salas Velázquez un joven que se dedica a la venta de tacos al vapor indicó que ha disminuido hasta un 50%.
"Ahorita estoy ganando la mitad de lo que normalmente ganaba, también dejé de traer muchos tacos para no regresarme con todo porque es muy poca la gente que compra" expresó el vendedor.
Un alimento que generalmente las personas prefieren comerlo en el mismo sitio para evitar que se enfríe y a pesar de que los clientes quieren hacerlo llevando a cabo una sana distancia, él prefiere decirles que se retiren para evitar la propagación del virus y además de que en repetidas ocasiones el personal de Dirección de Inspección y Verificación han visitado su puesto.
Explicó que después de que las autoridades de salud decretaron la fase 3, le preocupa aún más la situación pues cada día disminuyen más las ventas y de ser así tendrá que dejar de salir a vender.
Por otra parte mencionó que sale por necesidad ya que es su único ingreso, y sabe el riesgo que existe de permanecer en la calle donde pasan decenas de personas frente a su puesto.