Denuncian maquiladora con actividad no esencial
Empleados de la maquiladora AyD Apparel, denunciaron que la empresa sigue laborando con normalidad a pesar tener actividad no esencial poniendo en riesgo a cientos de empleados.
De manera anónima, los trabajadores dieron a conocer que con la justificación que se está fabricando crubrebocas, no han dejado de operar, dejando a un lado las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la pandemia de Covid-19.
Indicaron que la justificación es que se debe continuar con la elaboración de cubrebocas, aunque el giro es distinto. Y estos insumos, agregaron, no están bajo supervisión.
“Nos dijeron que iban a cerrar pero avisaron que nos presentáramos a trabajar. Cuando llegamos es como un día normal, no nos dan gel, no checan la temperatura y no nos dan ni guantes. Los cubre bocas hasta después de las 12 empezaron a repartir, y nos dijeron que no nos iban a regresar a menos que comprueben que son asmáticos o son vulnerables, pero, bajo responsabilidad del empleado”, detallaron.
Los empleados temen por su salud, ya que hay todavía laborando poco más de 100 personas en 4 áreas; en cada una están repartidos hasta 20 personas. De cerrar la operación, les advirtieron que el salario no sería total.
Cabe señalar, que ya se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades sin embargo, no ha sido atendido y significa un punto de contagio para cientos de personas.