Detienen a polleros por violación a la ley general de población

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en operativo “Espejo” con la Coordinación de Unidades de Patrilla Fronteriza (CBP), lograron la detención de: Max Josué "N" de

 30 años de edad, y de Juan Daniel "N" de 26 años de edad, quienes en el recorrido de vigilancia recibieron el llamado del CBP, para apoyo en ubicación de un grupo de personas intentando cruzar el cerco fronterizo.

Ubicaron al auto señalado, un vehículo, Toyota Corolla modelo 2000 con placas de california, escondido a un costado de los ranchos que se encuentra a un lado del canal y del cerco fronterizo, el conductor estaba haciendo una llamada telefónica donde le decían donde pararse para subir a la gente, logrando ubicarlos y detenerlos en ese momento las personas a las que intentaban cruzar a usa a través del cerco y el canal fronterizo traían puesto chalecos salvavidas de color azul marino y gris posteriormente se entrevista a los detenidos y a los presentados originarios de Toluca estado de México.

Las personas originarias de Toluca eran padre e hija y que les cobrarían la cantidad de 8500 dólares por cada uno para llevarlos al interior de Estados Unidos por lo que se les detiene y fueron trasladados para los trámites legales correspondientes.





Piden a migrantes no confiar en ''polleros'' y eviten cruzar ilegalmente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, emitió un mensaje que señala que el gobierno estadounidense continúa aplicando el título 42.

Ante la orden de salud pública de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, el cual permite deportar a migrantes que intenten cruzar la frontera sin autorización legal.

Por ello, hacen el llamado de no confiar en aquellas personas que se dedican a cruzar migrantes de forma ilegal pues hasta el momento no se han realizado cambios a los requisitos para entrar legalmente al vecino país, a pesar de los cambios en el programa "Quédese en México".



Secuestradores pidieron 800 mil pesos a familia, ya fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las personas privadas de la libertad, eran originarios de Jalisco, estaban entre los 14 y 30 años de edad, a quienes durante tres días se les mantuvo encerrados y se les pedía dinero a los familiares de los mismos.


Los detenidos fueron identificados como Rodrigo "N" 45 años y Zenón "N" 38 años, a quienes señalan las víctimas de manera directa.


La detención se realizó en Calle Novena y aeropuerto en el hotel Zeus, en la colonia Jardín De Bugambilias  


Reportan la Dirección de Seguridad Pública que se recibió un llamado de C-4 con informe de unas personas privadas de su libertad, al llegar los agentes municipales, corroboran el hecho de 5 personas privadas de su libertad.


Las víctimas tenían tres días privados de la libertad en supuesta espera se cruzar a Estado Unidos, en esta espera, los familiares de las víctimas habían depositado $ 800'000 mil pesos de manera electrónica, a los hoy detenidos.


 Además 20,000 pesos que traían las víctimas, dándole ese dinero a una persona que solo identificaron como, blanca robusta chaparra de 27 años aproximadamente el cual el señor de nombre Rodrigo le dio todo el dinero retirándose del hotel Zeus en un Uber blanco desconociendo el rumbo.