Diputados le imponen impuesto al servicio de entrega a domicilio

También crean impuesto "ambiental"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio de una crisis sanitaria que pone a Baja California como la segunda entidad en el país con más muertes por COVID-19, diputados locales, gravarán, el servicio de entrega a domicilio, la venta de gasolina, entre otros.

La XXIII Legislatura de Baja California con mayoría de MORENA, aprobaría un par de dictámenes que a decir de la Iniciativa Privada (IP), es un "golpe certero" al sector productivo del estado.

En el dictamen número 66 se establece que el "impuesto a empresas de redes de transporte" será 1.50% por cada envío o traslado realizado.

También, en el dictamen número 65, se prevé la aprobación del impuesto ambiental por la emisión de gases a la atmósfera.

Esto significa que se cobrará un impuesto de (0.17 pesos) a los expendedores de hidrocarburos; gasolina, diésel, gas natural y gas LP.

El impuesto "ambiental" será de 0.17 pesos por cada litro o kilogramo de CO2. 

Siendo este: gasolina - 2.196 kg CO2/litro; diésel - 2.471kg CO2/litro; gas natural - 2.690 kg CO2/kilogramo y gas LP - 3.00kg CO2/kilogramo.

Este dictamen (65) también contempla la aprobación de los impuestos "a las erogaciones en juegos de apuestas" y el "impuesto a casas de empeño", aunque estos dos últimos, no se establece cantidad.