Emergencia sanitaria afecta a empresas del transporte público
La afluencia de usuarios cayó y se opera al 40 % de la capacidad total
El gremio del transporte público ha tenido una afectación derivado de la emergencia sanitaria que se vive en la región, reconoció Miguel Ángel Alcaraz, directivo de la empresa Autotransportes Calfia.
Y es que en las treinta rutas de servicio se ha registrado una disminución significativa en el número de usuarios, añadió Miguel Alcaraz en entrevista.
Señaló que está operando un 40 por ciento de las unidades que habitualmente prestan servicio, por el tema del coronavirus.
Miguel Ángel Alcaraz subrayó que están el pendiente de los trabajadores de Autotransportes Calfia, tanto con los operadores como los checadores.
Hay una decena de trabajadores con diabetes, hipertensión que al ser población vulnerable, están en resguardo en sus hogares.
La empresa les brinda una ayuda económica para que puedan solventar sus gastos mientras pasa la pandemia, reiteró.
Lo cierto es que estamos pendientes del aseo de las unidades, así como de las medidas sanitarias para nuestro personal y usuarios, recalcó.
Estamos atravesando por una situación de salud delicada, esperemos que esto termine pronto y todo vuelva a la normalidad, declaró.