Empresarios deben demostrar que quieren a sus trabajadores: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante el aumento en el número de contagios y muertes por COVID-19 en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, hizo un llamado enérgico a los empresarios de la región.

Este mensaje va particularmente para los empresarios que están forzando a trabajar a la gente, explotando su necesidad de tener un salario, dijo.

Saben perfectamente que su obligación es dejarlos ir para que estén sanos y salvos para luego reintegrarlos, añadió.

Ésta es la oportunidad histórica, la ventana de oportunidad que tienen los empresarios de demostrar que sí son seres humanos y quieren a sus trabajadores, subrayó.

Pero el hecho de forzarlos a trabajar, inclusive en uno de los casos, poner cadenas para que no salgan, eso es de la edad media, eso ya no se puede permitir, recalcó.

Y es que ayer hubo 72 casos nuevos de contagio, 17 muertos por coronavirus, si no entendemos todavía que quedarnos en casa, la sana distancia es la solución, no sé qué tiene que pasar, refirió.

Cuántos queremos, cincuenta muertos diarios, cien muertos diarios, para que no estén saliendo, expresó el mandatario estatal.

Gente muy allegada a nosotros que no han respetado esa sana distancia, y ahora están las consecuencias, ayer fueron 17 casos nuevos de gente que murió, entre ellos una persona que colaboraba en el gobierno, puntualizó.





AMLO presume que tiene buena relación con sector empresarial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hay una buena relación con el sector empresarial porque no solo apoyan a su gobierno en la pandemia de Covid, sino que voluntariamente ha decidido aportar más para pensionar a los trabajadores.

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la relación con los empresarios ha sido buena y a pesar de la crisis la mayoría de los empresarios no despidió a sus empleados.

"Antes de la pandemia estaban inscritos 20.5 millones de trabajadores, y se perdieron en un millón de empleos, en los momentos más difíciles, y ya nos estamos recuperando".

Ante integrantes de su Gabinete, empresarios y líderes sindicales, el titular del Ejecutivo dijo que los empresarios cumplen con sus contribuciones, aceptaron aumentar este año 20% al salario mínimo y voluntariamente decidieron aportar más para pensionar más a los trabajadores.

"Además en los hospitales privados nos están ayudando a atender a los enfermos de covid-19 y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes, no tengo más que decirles que gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo", dijo.