Empresarios donan despensas par apoyar a las familias más vulnerables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos una decena de empresarios de la localidad respondieron al llamado de apoyo del presidente municipal, Arturo González Cruz, para ayudar a los sectores afectados por la emergencia sanitaria con artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos y equipo médico básico de protección fueron entregados al XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

“Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para salir adelante y superar la situación de salud que vivimos. Agradezco la confianza del sector empresarial que se ha sumado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), que desde el primer día, comenzaron a donar los productos esenciales que serán canalizados a las dependencias correspondientes”, mencionó el presidente municipal.

En tanto, el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, agradeció la pronta respuesta del sector empresarial e instituciones que se sumaron al llamado de brindar apoyo a las familias tijuanenses que más lo necesitan.


“El sector empresarial y las instituciones son aliados estratégicos en crecimiento y detonación económica de la ciudad. Su aportación refrenda los lazos de buena voluntad y solidaridad con la comunidad tijuanense, a quienes se hará llegar el material donado, a través de SDIF Municipal y la Dirección Municipal de Salud”, indicó Pérez Behr.


Con relación al material donado, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), entregó mascarillas N95; Grupo INNOVI donó cajas con galones de gel antibacterial; Parker Industrial participó con galones de solución de alcohol isopropílico al 70% y 99% grado médico, cloro, cofias para cabello, lentes de seguridad, cubre calzado desechable chico y grande, guantes de nitrilo chicos, medianos y grandes; así como 50 litros de gel sanitizante.

Las empresas que conforman la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donaron overoles, lentes de protección y cubre zapatos desechables. Todo el equipo médico será entregado y canalizado a través del Ayuntamiento.


En tanto empresas como DART de Tijuana donaron vasos, conos y recipientes de polipropileno; Grupo Quadrum, Grupo Ayala y Asociados, Monte Pio del Noroeste, Medtronic, y Fenner Food, junto a representantes de Cetys Universidad, donaron cientos de despensas y paquetes de alimentos no perecederos que serán entregados a los sectores afectados a través del Sistema DIF Municipal.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reitera el llamado de apoyo solidario para dar soporte a las familias más vulnerables de la localidad. Quienes deseen donar pueden realizar las aportaciones en las instalaciones de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Para cualquier duda pueden comunicarse a la oficina de Sedeti al 973-7036.





Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.



Mick Jagger da positivo de COVID-19, Rolling Stones posponen show en Ámsterdam

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rolling Stones pospusieron el concierto del lunes en Ámsterdam después de que su vocalista, Mick Jagger, diera positivo por COVID-19.

"Los Rolling Stones lamentan profundamente el aplazamiento de esta noche, pero la seguridad del público, de los músicos y del equipo de la gira tiene que ser prioritaria", dijo la banda en un comunicado.

Jagger, de 78 años, había experimentado síntomas después de llegar al Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, señaló la banda.

Representantes de Mojo Concerts, que había organizado el show en Países Bajos, informaron al público presente en el estadio de lo ocurrido una hora y media antes de la hora fijada para el inicio de la presentación.

Jagger "no puede cantar, no puede tocar", dijo un locutor. "Esta noche no hay espectáculo".

Ámsterdam iba a ser la cuarta parada de la gira europea "Stones Sixty", tras la presentación del jueves en Liverpool.