En crisis por COVID-19 red hospitalaria de BC
En el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),hay cero camas disponibles para atender a pacientes por COVID-19.
También en la clínica 20 del IMSS (ubicada en Tijuana) hay cero camas disponibles para pacientes con coronavirus.
En ambos nosocomios hay apenas 13 ventiladores disponibles para uso de pacientes con COVID-19.
Una situación similar ocurre en el Hospital General de Tijuana (HGT), donde ya solo hay once ventiladores/respiradores disponibles.
La red hospitalaria del IMSS en Baja California (7 unidades) tiene un 56 % de ocupación, sin embargo, la clínica 1, ya está al 98 % de su capacidad.
Los datos de la secretaría de salud de Baja California, advierten también, que en la red hospitalaria estatal (5 unidades) el porcentaje de ocupación es del 58 %.
Las autoridades sanitarias de Baja California advierten que la última semana de abril y las dos primeras semanas de mayo, vendrá la etapa más crítica para la entidad.
En Baja California hay mil 161 casos confirmados de COVID-19, un total de 505 casos sospechosos y se han registrado 163 muertes.
Solo en Tijuana se tienen (660) casos confirmados y (261) sospechosos, además que del total de fallecimiento en esta ciudad han ocurrido 110.