Enfermeras no portarán uniforme en las calles
Ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19) enfermeras y enfermeros no solo se exponen al virus si no que también al andar en la calle y trasladarse a su casa en el transporte público son discriminados por la ciudadanía, quienes piensan que los contagiarán de coronavirus al portar el uniforme y trabajar en un hospital.
Diana Muñoz, Coordinadora de enfermeras de un hospital de Tijuana explicó para Cadena Noticias que la situación ha empeorado día a día, pues ni siquiera un café pueden comprar, "es indignante que nos digan a ustedes no por seguridad"
Por lo tanto a partir de mañana enfermeros y paramédicos dejarán de usar uniforme para trasladarse de sus hogares al hospital para evitar este tipo de situaciones.
La enfermera señaló " Y es triste y angustiante ver los efectos del Covid-19 en las personas que por no entender no salgan de casa, salen desprotegidas hasta con niños"
Diana quien lleva 12 años trabajando como enfermera y 5 años como paramédico expresó que es la primera vez que vive una situación tan crítica como la que se vive actualmente a nivel mundial. Y en relación a la negación por parte de la ciudadanía señaló "Como paramédico si nos ha tocado agresión cuando hay algún lesionado en el área de Zona Norte, pero esto es porque están alcoholizados o narcótizados".
Por último invita a la ciudadanía para apoyar con materiales médicos para la protección del personal salud ante el cuidado de pacientes con contagio de Coronavirus.