Ex empleados de Imperial Toy sin liquidación
Desde el 19 de diciembre del 2019 la fabrica Imperial Toy ubicada en calle Mazatlán del Parque Industrial Pacífico en Tijuana cerró sus puertas dejando sin trabajo a más de 400 empleados.
En varias ocasiones se manifestaron al exterior de la empresa exigiendo sus pagos de aguinaldo y liquidación que les corresponde de acuerdo a la ley de trabajo.
Han pasado cuatro meses desde entonces y los ex empleados no han recibido ningún pago y debido a la contingencia por el COVID-19 indican que es imposible realizar una manifestación.
Una ex empleada de la fábrica comentó a Cadena Noticias que algunos compañeros que tenían menos tiempo en la empresa decidieron dejarlo pasar pues era una cantidad menor lo que recibirían, mientras que otros empleados que tenían varios años de antigüedad son los más afectados e incluso hasta la fecha les ha sido difícil incorporarse alguna empresa.
Además indicó que continúan pagando un guardia para que vigile si se presenta algún líder de la empresa, así como la salida de maquinaria ya que esperan que con la venta de las máquinas puedan pagarles.