Falta de policías ha derivado en aumento de delitos señala regidor
La falta de elementos policíacos y las deudas que tiene el gobierno municipal que encabeza Armando Ayala Robles, con los oficiales en retiro ha mermado la eficiencia en las acciones de prevención, desatando la violencia declaró el regidor independiente Raúl Vera Rodríguez.
Indicó, que la problemática deriva de que hay pocos elementos policíacos, aunado a que la geografía del municipio es compleja y las delegaciones que están alejadas, unas de otras.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades municipales, dijo, es por el reordenamiento de los grupos delictivos lo que no ha podido ser atendido por las autoridades municipales y de otros órdenes de gobierno.
“Se ha desencadenado una ola de violencia complicada para la ciudad, y no sé, hasta dónde esté capacitada la autoridad municipal. Como lo que ocurrió en el Papas hace unas semanas y la ejecución de uno de los mandos de la DSPM”, dijo.
Finalmente, señaló que hay adeudos importantes con los policías en retiro, lo que ha mermado la moral de los elementos ante el incumplimiento de sus prestaciones.
Cabe señalar, que los ediles de Ensenada, sostuvieron una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde la temática principal fue atender el llamado de seguridad en cuanto a recientes acciones violentas que se han suscitado en el puerto, así como la preocupación de posible aumento en delitos de alto impacto en el puerto tras la ola de desempleo y falta de ingresos que la pandemia representa para muchas familias.