FedEx contribuye al narcotráfico e inseguridad en BC

Asegura el gobernador Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la empresa de paquetería FedEx a quien señaló de contribuir al narcomenudeo en el estado.

En su conferencia matutina, el mandatario estatal hizo un llamado a los bajacalifornianos a no hacer negocios con la empresa hasta en tanto no resuelva su situación.

Señaló que a Fedex no le ha importado el tema de salud y la seguridad en el estado, toda vez que el narcomenudeo es de las principales causas de inseguridad pues el 85 % de los asesinatos son por este motivo.

Por otra parte, el gobernador del estado, indicó que ayer se registraron ocho homicidios en el estado, de los cuales seis fueron en Tijuana y dos en Ensenada.

A su vez, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, indicó que ayer se realizó un operativo de la mano con Profeco y se cerró la cadena comercial Mercado María Luisa.

Indicó que en una de las tiendas había sobreprecio del 36% en productos de la canasta básica, además de inclumplir con prácticas de sana distancia.

En ese sentido, advirtió a los comerciantes no incrementar el precio de los productos, porque serán sancionados.

Señaló que son momentos en los que se deben solidarizar con los ciudadanos, no tratar de sacar provecho de la situación.





Denuncian a la empresa FedEx

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ciudadanos preocupados por la imagen de la ciudad y molestos por tener que aguantar el mal olor que despide el contenedor de basura que está afuera de las instalaciones de FedEx, piden que se atienda por la autoridad está problemática, en el que la empresa no cumple con más mínimas medidas de higiene.


Mensaje de denuncia ciudadano:

"Buenos días!!

Les comparto las fotos de la falta de higiene y foco de infección con que se maneja la empresa de Paquetería FedEx, ubicada en avenida Cuauhtémoc 1283 entre Río presidí y Río Quelite (Mexicali, Baja California).


Favor de publicar y acudir a constatar dicha situación, ya que para las personas que acudimos por motivos de pandemia se nos deja afuera y tenemos que ver y aguantar olores fétidos, siendo una falta al buen gobierno municipal e higiene que todos debemos tener, favor de exponer en medios dicha situación, los invito acudan y verifiquen, saludos!"


La Alcaldesa de Mexicali recientemente dio a conocer Bel incremento de multas a quienes ensucien o no limpien el entorno del predio, ya sea habitacional y comercial, este es un claro ejemplo del porque se aumenta el costo de las multas.



Matan al hijo de la jueza que investigaba las cuentas de Jeffrey Epstein

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas falleció el domingo en un ataque armado en su casa, aún sin aclarar, por parte de una persona vestida como un mensajero y que hirió también al marido de la magistrada, quien no resultó herida.

Daniel Anderl, el hijo de Salas, juez federal del distrito de Nueva Jersey, de 20 años, abrió la puerta de su casa al atacante quien le propinó un disparo por el que falleció inmediatamente, mientras que Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el suceso y han pedido ayuda para identificar al sospechoso, que vestía uniforme de Fedex, según fuentes policiales consultadas por CNN.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al atacante a abordar a la familia a tiros en su casa de North Burnswick sobre las 5 de la tarde (hora local) del domingo y darse a la fuga inmediatamente.

Según el diario New York Post, Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama.

El senador demócrata Bob Menéndez pidió “justicia” por los “horrendos actos” contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama.

Salas ha sido la jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey).

La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes de alto perfil, como el fallecido millonario condenado por pederastia Jeffrey Epstein. 



Espacio de Amador Rodríguez se mantendrá, asegura gobernador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Respecto al incidente que puso en riesgo la vida del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, afirmó que su espacio estará en el gabinete porque es parte fundamental del equipo de gobierno.

En su mensaje matutino en redes, Jaime Bonilla deseó pronta recuperación al secretario general de gobierno que ayer -dijo- fue intervenido en el Issstecali derivado de un problema cerebro – vascular .

Señaló que Rodríguez Lozano salió bien de la operación y que estará unos días en observación.

Por otra parte, denunció que la empresa FedEx ha traído en sus envíos explosivos, armas, cartuchos y droga, por lo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención.

En ese sentido, llamó a los bajacalifornianos a no hacer negocios con esta empresa que no interesa la salud y el bienestar se los ciudadanos.

A su vez, Isaías Bertín, coordinador estatal de las mesas de seguridad comentó que el próximo 19 de marzo sostendrán una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California y los cinco municipios.

Para concluir, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado federal único en Baja California, afirmó que por instrucciones del gobernador, se atiende el asunto de la tenencia de la tierra con residentes de la colonia 3 de octubre.

Indicó que lo importante es dar certeza jurídica a los ciudadanos que en algunos casos, ya pagaron el terreno que habitan a la extinta Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra (Corett) y otros a particulares.



Arremete Jaime Bonilla contra empresa Fedex

Por contribuir al narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez arremetió de nueva cuenta contra la empresa de paquetería FedEx, a la que calificó de irresponsable.

La empresa FedEx no ha respondido al llamado que ha hecho la autoridad para evitar el envío de droga a través de paquetería, dijo.

En su mensaje matutino, el mandatario estatal señaló que en cambio, las empresas DHL y Estafeta, han ajustado sus políticas de pago para enviar paquetes.

Resaltó que tanto en DHL, como en Estafeta, se decomisaron en cada una medio kilo de droga.

Por otra parte, refirió que trabajan para remediar los problemas administrativos que hay en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Tenemos problemas de extorsión, problemas de robo de agua, por lo que hizo un llamado a ponerle el dedo a quienes no pagan el agua.

Por último, Isaías Bertín coordinador de las mesas de seguridad, comentó que mañana se realizará la quema de cinco toneladas de narcóticos.



Ultimátum de Jaime Bonilla a empresa FedEx

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, prácticamente dio un ultimátum a la empresa FedEx que se ha convertido en un cáncer para Baja California.

En su mensaje matutino, Bonilla Valdez explicó que otra vez se descubrió droga en uno de los paquetes de esta empresa de paquetería.

Señaló que es muy penoso tener que decirle adiós a una empresa, pero al no contribuir y establecer sistemas para evitar que en sus paquetes de envíe droga, tendrán que salirse de aquí.

Por otra parte, señaló que ya fue instalada la caseta de seguridad en Las Delicias, un poblado del sur de la entidad.

Comentó que en la Cespt también se pondrá mano dura para que se obligue a las empresas a pagar el bien de agua.

Añadió que son alrededor de 800 empresas las que deben el servicio. La cartera vencida asciende a por lo menos 250 mil dólares.

Por último, dijo que en las mesas de seguridad se informó que este fin de semana se registraron siete homicidios.