Food trucks de Tijuana se mantienen con ventas a través de plataformas digitales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Julio Cesar Morales, propietario de Army Food Truck en Tijuana indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 han llevado a cabo las medidas preventivas que dictan las autoridades de salud para prevenir la propagación del virus. 


Desde entonces las ventas disminuyeron hasta un 60% y a pesar de que varios establecimientos de comida de este giro optaron por cerrar, ellos decidieron continuar y hacer frente a la pandemia trabajando con servicio para llevar y a domicilio a través de distintas plataformas digitales.


"Sabemos que es una situación difícil a nivel mundial pero como comercio tenemos que afrontarlo y sacar algo positivo en el aspecto comercial porque nos dimos cuenta de nuestros errores y virtudes, y el servicio para llevar no era nuestra virtud y ahora trabajamos con ello para mejorar día a día" expresó Morales


Destacó que hay escasez de productos que utilizan para la elaboración de los alimentos que realizan. "Restaurantes grandes compran en gran volumen así como los ciudadanos que llevan más despensa a sus hogares y agota los productos. Además el incremento del dólar pues subieron los productos americanos y eso afecta a nuestras ganancias".


Por último detalló que una vez que termine la cuarentena, el establecimiento seguirá llevando a cabo las medidas de prevención así como reforzar la higiene del lugar para brindarle seguridad a los clientes.