Harán sonar las sirenas en honor al personal médico en Mexicali
En reconocimiento al personal del sector salud que día a día arriesga su vida, por el bienestar de los mexicalenses, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, giró instrucciones para que todos los días en punto de las 8 de la noche, unidades de la Policía Municipal hagan sonar sus sirenas.
Al respecto Marina del Pilar, señaló que sin duda uno de los pilares fundamentales en la batalla contra el Covid-19, es el personal de salud conformado por médicos, enfermeros, camilleros, conductores de ambulancias, personal administrativo de los hospitales, reconocidos como: “héroes sin capa”.
Por iniciativa de un grupo de un grupo de ciudadanos y en agradecimiento a su labor, la Alcaldesa también invitó a que en punto de la 8:00 de la noche quienes transiten en su vehículos por la calles de la ciudad, toquen el claxon, por lo menos cinco minutos y de esta manera demostrarles apoyo.
De igual forma, la Presidenta Municipal aseguró que en Mexicali, habrá cero tolerancia para quienes agredan al personal de salud: “Quiero solicitar a la población a que apoyemos a este batallón de trabajadores de salud de la manera que podamos, pero sobre todo quedándonos en casa y obedeciendo las medidas de prevención.” Enfatizó la funcionaria.
La Alcaldesa aseguró que el Gobierno Municipal seguirá respaldando al sector médico de todas las maneras posibles, muestra de esto es que durante el mes de abril, tanto ella como directores del Ayuntamiento donaron su salario en apoyo a esta causa.
También agradeció a las empresas, funcionarios y población en general que se han acercado para donar equipo médico e insumos, así como a los restaurantes que por medio de DIF Municipal otorgan alimentos preparados para este sector.
Marina del Pilar, subrayó que continuará buscando acciones mediante las cuales se pueda adquirir más equipo en apoyo de médicos y enfermeras.
Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró su reconocimiento y agradecimiento a doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros y todo el personal hospitalario que cada día enfrentan la batalla para abatir el coronavirus.