Hay más de 600 personas en situación de calle sin apoyo por pandemia
Alrededor de 600 personas se encuentran en situación de calle en la ciudad, sin que sean atendidos por las autoridades municipales y representan un riesgo para la comunidad ante la pandemia por Covid-19, manifestó el fundador de “Por amor a las calles”, Rogelio Castro.
Indicó, que en mesas de trabajo previas con autoridades municipales, se acordó que apoyarían a este sector con alimentos y personal médico, sin embargo, se incumplió por lo que únicamente en la fundación se apoya actualmente a 12 personas.
“Son una población muy vulnerable y propensos a que sean contagiados o contagiar; no hay recursos para apoyarlos y tuvieron que regresar a las calles. Nadie les está dando de comer y el próximo paso de ellos es sacar comida de donde sea”, expresó.
El fundador de “Por amor a las calles”, agregó que es obligación de las autoridades tener un lugar habilitado para apoyarlos y resguardarlos, sobre todo, en estos momentos por cuestiones de salud.
Los contagios, recalcó, pudieran aumentar significativamente porque acostumbran a desplazarse juntos y algunos, en días pasados presentaban síntomas de problemas respirtorios; aunque ha solicitado el apoyo de las instituciones médicas y municipio, se lo han negado.