Los tijuanenses ven semáforo rojo de la pandemia en color verde, a medio día de este domingo decenas de ciudadanos acuden a Plaza Río una de las plazas más concurridas en Tijuana.
La mayoría de los comercios están abiertos y llevan a cabo el protocolo sanitario, el uso de cubrebocas obligatorio, gel desinfectante, tapete sanitizante y toma de temperatura. Además un máximo de personas para entrar al negocio, por lo tanto hay largas filas en los diversos comercios de la plaza.
"Es cansado traer cubrebocas y careta protectora todo el día sobretodo ahorita que hace mucho calor y aunque hay aire acondicionado en la tienda me incomoda mucho" señaló empleada de boutique de ropa.
En la mayoría de las tiendas de ropa y zapatos resaltan los anuncios de "rebajas" y "descuentos de hasta el 60%". En tiendas de ropa no permiten la prueba de más de dos prendas y únicamente pasa una persona a los probadores.
Niños, adultos y mayores caminan al interior de la plaza adaptándose a la nueva normalidad.
Cada domingo se realizaban espectáculos de payasos y música en la plaza de eventos para las familias tijuanenses, sin embargo este domingo permanece vacío porque aún no tienen autorización de realizar eventos.