VIDEO: Iglesia Pentecostés no respeta medidas de prevención de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los creyentes de la iglesia de Pentecostés hicieron caso omiso a las medidas de prevención y realizaron hoy su ceremonia.

En un video se observa a decenas de integrantes de esta iglesia en Villa del Campo en Tijuana, cantando y aplaudiendo, sin tapabocas y sin la distancia requerida por la autoridad sanitaria.

Inspectores de Reglamentos Municipal se presentaron en la iglesia para suspender el ritual y retirar a las personas.






Pese a Covid, llenos los centros comerciales en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, la gente llenó las plazas comerciales durante este fin de semana, luego de que el estado pasó a semáforo rojo. 

Mediante fotos se puede apreciar cómo los tijuanenses no respetaron las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Los contagios y la ocupación hospitalaria no impide que las familias tijuanenses disfruten un paseo de fin de semana o de realizar las tradicionales compras navideñas. 

Hasta el día de hoy Tijuana acumula 5236 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente 1995 defunciones.



La pandemia no impide compras navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante estas fechas en años anteriores las plazas comerciales en la ciudad de Tijuana lucían con un gran número de visitantes que buscaban comprar regalos navideños y este año 2020 la pandemia por Coronavirus (COVID-19) no impidió que la ciudadanía acuda a las plazas de la ciudad.

La tarde de este sábado decenas de familias acudieron a Plaza Sendero y Plaza Galerías, la mayoría utilizando cubrebocas pero es poco el distanciamiento físico, lo que pone en riesgo la salud de las personas. 

Además como parte de la nueva normalidad las personas tienen que esperar alrededor de treinta minutos para poder ingresar a los comercios.



La sana distancia en el olvido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco a poco los ciudadanos han relajando las medidas sanitarias en la nueva normalidad, olvidando el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones y llevar a cabo el distanciamiento social. 

Este fin de semana se realizó la inauguración de una zona gastronómica en la Delegación la Mesa de la ciudad de Tijuana donde no se llevó a cabo la sana distancia. 

Han pasado seis meses de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) y Baja California continúa en semáforo rojo sin embargo varios sectores han regresado a las actividades para reactivar la economía y la ciudadanía hace caso omiso de las medidas preventivas.



FOTOS: BC en semáforo rojo, tijuanenses acuden a centros comerciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tijuanenses ven semáforo rojo de la pandemia en color verde, a medio día de este domingo decenas de ciudadanos acuden a Plaza Río una de las plazas más concurridas en Tijuana. 

La mayoría de los comercios están abiertos y llevan a cabo el protocolo sanitario, el uso de cubrebocas obligatorio, gel desinfectante, tapete sanitizante y toma de temperatura. Además un máximo de personas para entrar al negocio, por lo tanto hay largas filas en los diversos comercios de la plaza. 

"Es cansado traer cubrebocas y careta protectora todo el día sobretodo ahorita que hace mucho calor y aunque hay aire acondicionado en la tienda me incomoda mucho" señaló empleada de boutique de ropa. 

En la mayoría de las tiendas de ropa y zapatos resaltan los anuncios de "rebajas" y "descuentos de hasta el 60%". En tiendas de ropa no permiten la prueba de más de dos prendas y únicamente pasa una persona a los probadores. 

Niños, adultos y mayores caminan al interior de la plaza adaptándose a la nueva normalidad. 

Cada domingo se realizaban espectáculos de payasos y música en la plaza de eventos para las familias tijuanenses, sin embargo este domingo permanece vacío porque aún no tienen autorización de realizar eventos.




¿Y la sana distancia? López Gatell no respeta sus dichos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En la visita del subsecretario de prevención de la salud, Hugo López Gatell, se le vio alegremente tomándose fotos con sus admiradoras en gira por Tabasco


De acuerdo con los lineamientos de Sana Distancia, se debe de mantener una separación de un metro y medio... 


¿Le seguirás creyendo a López Gatell?