Ignoran sanquintenses las medidas de prevención
La falta de medidas más enérgicas por parte de las autoridades, ha derivado en que la comunidad de San Quintín haga caso omiso a las recomendaciones para evitar la propagación de Covid-19, expresó el presidente del Comité Pro Municipalización de San Quintín, Martiniano Hernández Pérez.
Indicó, que es necesario que haya mayor supervisión en la zona, ya que la gente no deja de hacer sus actividades de manera normal, ignorando, incluso el horario restringido que se implementó como en la zona urbana.
“Desafortunadamente hay mucha gente no cree todavía y las personas salen sin cubrebocas y van a los lugares públicos sin ninguna medida de prevención, incluso se juntan y no toman la sana distancia, es una situación difícil porque hace 14 días había dos casos y esta semana subió a dos casos más y un fallecimiento”, declaró.
Hernández Pérez, comentó que ante ello, es muy probable que el número de contagios aumente en los próximos días por lo que instó a las autoridades del gobierno municipal a que apliquen medidas más severas.
“Como ciudadano pediría a las autoridades que sean un poco más rígidos con la población, como lo están haciendo en Ensenada que sancionan a la gente y creo que si es necesario llegar a eso hay que hacerlo”, enfatizó.