Inicia obra de primer ''Banco del Bienestar''´ en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Indaabin, Fuerzas Armadas y Secretaría del Bienestar, pusieron en marcha la obra de construcción del primer "Banco del Bienestar" en Baja California.

La sucursal que estará lista sesenta días (dos meses) dará servicio a los beneficiarios de los programas del bienestar del gobierno federal.

La capitán ingeniero constructor del Ejército, Dalvy Aquino Flores, informó que las fuerzas armadas se encargan de la ejecución de obra civil.

Detalló que la sucursal se construirá sobre un predio de 20 metros por 20 metros, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Añadió que será construida por trabajadores de la región y en su punto más álgido, se generarán alrededor de 85 empleos directos.

Por su parte, Gilberto Herrera Solorzano, titular dela secretaría del bienestar en Tijuana, señaló que este "Banco del Bienestar", beneficiará a la población que recibe subsidios federales.

Cabe mencionar que en Baja California se construirán 14 bancos, cinco en Mexicali, cuatro en Ensenada y cinco en Tijuana.

El Indaabin, hizo la donación de terreno, mismo que está ubicado en las inmediaciones de la garita "El Chaparral". Dicho inmueble antes era utilizado como patio fiscal de las autoridades federales.

En el arranque de obra estuvieron presentes, la capitán ingeniero constructor, Dalvy Aquino Flores, Salvador Lamas, titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y Gilberto Herrera Solorzano, delegado de Tijuana de la Secretaría del Bienestar Federal.





Instalarán Banco del Bienestar en Tijuana

Capacitan personal que laborará en las sucursales bancarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que los adultos de 65 y más no reciban la pensión económica en efectivo se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Tijuana el próximo año. 

El Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, detalló que el objetivo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que no haya intervención entre personal de Bienestar y el beneficiario. 

"Él está muy entusiasmado con el desempeño de programas y el Banco de Bienestar en Baja California está muy contento con lo que viene en el país", manifestó el Delegado. 

Indicó que el primer banco estaría ubicado en Otay en la ciudad de Tijuana y se estima que sean 21 sucursales en el estado, por el momento se capacita al personal que laborará en las sucursales bancarias. 

"Vamos muy avanzados se esta capacitando el personal para poder abrir", expresó Ruiz Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |