Intervienen a personas por deambular en horario restringido
Por deambular en diversas zonas de la ciudad en el horario restringido, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a ciudadanos que no realizaban tareas esenciales y/o estaban “paseando”, declaró el jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar.
Informó que aunque no es toque de queda, los oficiales tienen como instrucción acercarse a los transeúntes, para invitarlos a que de manera voluntaria regresen a sus viviendas, pues a pesar del exhorto hecho por las autoridades, la mayoría transitaba a deshoras, sin justificación alguna o necesidad.
“Desde la noche de ayer martes, hasta la madrugada de hoy, por ejemplo, policías intervinieron a cerca de 60 personas, de las cuales siete fueron detenidas preventivamente y remolcados cuatro vehículos, por andar alcoholizadas o detectarse el consumo de bebidas embriagantes a bordo de los mismos”, detalló.
Chan Baltazar hizo un llamado a la ciudadanía a que sea responsable, permaneciendo aislada en sus hogares, acatando las medidas de prevención, pues recalcó que la contingencia no es un período de asueto, ni oportunidad para realizar reuniones, visitas o compras innecesarias