Fotos: La Casa de los Pobres sin apoyo del Gobierno Municipal
La Casa de los Pobres ha continuado sirviendo desayunos todos los dias a pesar de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), llevando a cabo los protocolos de prevención. Una vez que llegan las personas realizan fila con sana distancia, al exterior e interior existen marcas que indican la distancia que deben tomar entre personas; antes de entrar a recibir alimentos o atención médica se les entrega gel antibacterial y cubrebocas en caso de que no cuenten con ellos. Así mismo se les revisa la temperatura y si tienen algún síntoma que indique atención médica inmediata se canaliza a la clínica.
La hermana Gudelia Betanzos Lara, Misionera Franciscana de Nuestra Señora de La Paz indicó que atienden más de mil personas diarias, "desde las 7:30 horas llegan con nosotros, realizamos una oración previo a los alimentos y después entregamos las despensas".
Además mencionó "Por parte del Gobierno no tenemos apoyo, esto se sostiene de la ayuda de muchos ciudadanos de Tijuana con buena voluntad".
Sin embargo piden el apoyo de donativos como pan, jugos, leche, pan dulce y fruta para poder realizar las bolsas de despensas que se entregan a las personas en situación de calle. " por el momento solo recibimos apoyo económico, alimentos enlatados y agua embotellada, por protección no recibimos ropa durante la emergencia sanitaria". Expresó la madre Gudelia.
Por último expresó "debemos ser responsable ante esta situación que estamos viviendo pero también ayudar a los que menos tienen, que son las personas más vulnerables de la ciudad y en oración por todas las personas enfermas que logren su curación".