La recuperación del sector restaurantero será muy lenta afirma empresario
Después de la pandemia, restauranteros enfrentarán otra crisis la cual será más complicada y larga, externó el empresario del sector Alfredo Ventura.
Mencionó que desde que dio inicio la contingencia sanitaria las ventas han bajado hasta en un 80%, complicando la situación de diversos comercios dedicados a los alimentos en los que incluso, se ha tenido que recurrir al cese de personal.
El empresario agregó, que han reforzado las estrategias para poder subsistir y apoyar a la mayoría de los empleados; algunos, por decisión propia se aislaron sin goce de sueldo para evitar la propagación del virus.
“Hemos recurrido al servicio a domicilio y de sumar esfuerzos entre todos los integrantes del sector y de quienes de alguna manera están vinculados; muchos no estamos obteniendo sueldo y lo más importante es sacar la nómina de los empleados”, externó.
Alfredo Ventura, destacó que una vez que culmine el periodo de contingencia, se va a recurrir a impulsar el consumo local para que las empresas de Ensenada puedan salir lo más pronto posible de la crisis económica.
Enfatizó, en que es importante que el dinero circule entre los comercios de Ensenada pues algunos, ya se encuentran con deudas que tendrán que ser solventadas en los próximos meses.
“Será lento pero queremos hacer sinergia para promover el sector; hacer descuentos, ofertas para que el dinero se quede entre los ensenadenses. A lo mejor es más caro, pero se obliga a que el dinero circule en la ciudad”, enfatizó.