Los niños que buscan un hogar en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Hay un listado en los albergues del DIF Estatal, de más de 400 niños que están en resguardo por las autoridades Estatales víctimas de violencia intrafamiliar, por causa de las adicciones de los padres y en algunos casos incluso el abuso sexual de los mismos padres como hemos informado en este medio.

El principal problema del abandono de menores al nacer, está relacionado directamente al consumo de drogas por la madre, que después de dar a luz abandona en el hospital al bebé y se retira, sin registrarlo, abandonándolo en los cuneros del nosocomio, para pasar después al resguardo del DIF en el Estado.

Las madres oscilan entre los dieciséis y los veinticinco años de edad, quienes presentan una adicción. Otro fenómeno también existente aunque menos común es el abandono de dos o tres hijos por parte de la madre, que inicia una adicción a edad tardía, dejando a varios niños en desamparo por la adicción adquirida. 

Son 433 niños en resguardo para protección en Baja California a cargo del DIF en los Albergues, 240 en Tijuana y 193 en Mexicali, actualmente hay veintitrés procesos de adopción, y ésta administración ha otorgado quince adopciones de niños de “difícil colocación”, al estar entre los nueve y doce años, o por tratarse de grupos de hermanitos, comentó Blanca Estela Favela Dávalos, Presidenta y Directora DIF en Baja California.

En la actualidad de los 433 menores en resguardo, hay 122 niños susceptibles a ser adoptados, en Baja California, con expedientes terminados, en espera de una familia busque otorgarle prioridad a su educación, y formación. 

“Tienes una responsabilidad muy grande, es una vida que ya en donde tu vida personal, pasa en segundo término, ya tienes la obligación de formar esa tercera vida, y eso es lo que nosotros buscamos en el perfil del adoptante, que realmente siente el compromiso, sienta ese vínculo, el vínculo afectivo, que realmente se sienta el padre y que realmente que yo como institución lo que yo espero de nosotros de todos lo que aquí laboramos, y sobre todo los que trabajamos en el área de adopción, los que tenemos que ver con eso, lo que yo les he dicho es que nosotros tenemos que actuar como si fuéramos los padres substitutos, de esos niños, esa debe ser nuestra actitud hacia ellos, porque ellos no tienen un papa o una mama que vea por ellos y lo porque podemos hacer es darles la espalda” comentó Favela Dávalos.

Actualmente está la Campaña denominada “Cámbiale la vida, adopta un niño” que se ha visto afectada desde luego por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19, pero que busca el cambio de vida al menor y a la familia. 

La contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19, ha generado una serie de medidas en los albergues del DIF en Baja California, dejando prohibido la visita física, para evitar contagios, los familiares de los menores pueden tener interacción con ellos a través de videoconferencia, o pueden ver los niños a través de una vitrina para despejar dudas de salud de los menores.  

El proceso de adopción de los menores inicia son un “Certificado de idoneidad, exámenes físicos, psicológicos, y hasta la posibilidad de psiquiátricos, para pasar después a los requisitos de código civil, que son contar con solvencia económica y moral, para después checar el perfil del menor que los adoptantes buscan, priorizando siempre el bienestar del menor, quien es al que se le rescata e integra a una familia para recibir una formación adecuada.





Montserrat Caballero festeja a niños y niñas en su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🎉🎁👦👧 La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez celebró el Día del Niño en Tijuana con tres eventos llenos de diversión y sorpresas en las unidades deportivas El Dorado, Tijuana y Salvatierra. La munícipe entregó regalos a los pequeños y agradeció a los padres por haberlos traído, recordándoles que los juguetes son pagados con sus impuestos. Además, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) ofrecerá un campamento deportivo gratuito de cuatro semanas en cada una de las delegaciones.

👩‍👦 En la Unidad Deportiva El Dorado, la alcaldesa destacó la importancia de celebrar el Día del Niño para hacer valer los derechos de los niños, como la educación, la salud, la alimentación, los cuidados y el derecho a vivir en un ambiente lleno de amor y respeto.

🎉 En la Unidad Deportiva Tijuana, Caballero Ramírez compartió momentos de diversión con los niños y niñas de las colonias La Mesa, Otay Centenario y Sánchez Taboada, incluyendo show de payasos, brincolines, regalos, pastel, dulces y muchas sorpresas más.

👦👧 Por último, la alcaldesa consintió a la niñez de las colonias Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Zona Centro, resaltando que el XXIV Ayuntamiento está trabajando en programas y actividades que contribuyan en el bienestar de los niños y niñas tijuanenses, con el objetivo de resaltar la importancia de brindarles protección, valores y respeto a sus derechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.



VIDEO: Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás leyendo esto desde una computadora o celular, seguro te puede parecer absurda la idea de que algún adolescente se sorprenda por ver cómo se lava un auto o verlo llorar por recibir un pastel de cumpleaños.

A veces, por ser afortunados de tener un techo y comida, damos por sentados muchos aspectos. Esta lección la está aprendiendo de cerca la familia Walker, en Estados Unidos, después de que dos chicos de Sierra Leona llegarán a recordarles lo importante de la vida.

Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona, África. Los chicos, quienes estuvieron en un orfanato hasta noviembre de 2021, ahora viven como estadounidenses, con nuevos padres y cuatro hermanos.

Desde que llegaron al país americano la mayoría de las cosas han sido nuevas para ellos. Han pasado por su primer corte de cabello en un establecimiento, su primer día de clases, su primer autolavado y su primer pastel de cumpleaños.

El pasado 19 de mayo, Abraham celebró por primera vez su cumpleaños y pidió su primer deseo, sin saber con exactitud cuántos años tiene. 

Cuando le trajeron el pastel, con velitas y canción, el ahora alumno de sexto grado no pudo contener las lágrimas, pues confesaron que nunca supieron de “algo llamado cumpleaños”.

En el momento recordó sus días en las calles de su ciudad de origen, donde oraba por tener una familia. Ahora que la tiene, agradece y la ama por mostrarle lo que es la felicidad y el amor.

Además de esta emotiva experiencia, Jamie también compartió en TikTok cómo reaccionaron los chicos al entrar al autolavado. Uno de ellos le dice que no cree que sea una buena idea entrar ahí y no deja de preguntar qué está pasando cuando las máquinas comienzan a llenar el auto de jabón.

Los usuarios ya piden más vídeos y hasta han dado ideas sobre lugares que quizá podrían gustarle a los jóvenes.

@jamiewalker1222 He kept asking to watch my car for me and I said he could after I showed him how I washed my car. Abraham’s Greatest Hits: THE CARWASH. #internationaladoption #abraham #carwash #firstcarwash #magic #walkerpartyof8 ♬ original sound - Jamie Walker

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Club de Niños y Niñas de México realiza celebración del día de niños

Decenas de niños disfrutaron de una tarde amena

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club de Niños y Niñas de México realizó su gran celebración del día del niño este pasado viernes 29 de abril en sus instalaciones ubicadas en la colonia Loma Dorada de Tijuana, donde a partir de las dos de la tarde, los niños que conforman la matrícula activa del club pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas por la institución.

Los pequeños disfrutaron de una tarde de disfraces, música y comida, donde el patrocinador oficial del evento fue el restaurante de comida rápida Burger King, quien llegó con decenas de hamburguesas, papas y refrescos para todos sus asistentes; asimismo se contó con un show de payasos, pinta caritas, juegos musicales e interactivos para los niños de todas las edades.

La temática del evento consistió en disfraces en las cuales los niños portaron con sus personajes favoritos, además de que el personal del club también hizo lo mismo para conectar con los infantes. También se llevaron a cabo diversas dinámicas especiales para adolescentes que se encontraban en la fiesta.

La celebración estuvo comandada por Laura Ochoa, directora de la institución, quien se mostró agradecida con todos los asistentes, y los niños expresaron su felicidad a través de saltos, bailes, aplausos y muchas sonrisas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chabelo envía mensaje a todos sus 'cuates' por el Día del Niño

Xavier López decidió aprovechar las redes sociales para felicitar a los niños

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día del Niño es una fecha en donde se festeja a los pequeños del hogar, pero los adultos también recordamos aquellos años en donde solíamos hacer travesuras y jugar por horas. Es por esto que Chabelo, uno de los personajes más queridos en México aprovechó para felicitar a sus “cuates”. 

Fue por medio de Twitter que Xavier López, mejor conocido como Chabelo, dedicó un corto, pero divertido mensaje, a todos sus seguidores en dicha red social con motivo del Día del Niño que celebramos cada 30 de abril. 

“Feliz día a todos los cuates de todas las edades ¡Feliz Día del Niño!”, escribió el conductor. 

Como cada año, Chabelo apareció en Twitter, red social que más utiliza, para desear un feliz Día del Niño a todas las personas que lo siguen y sienten aprecio por él. 

La última vez que Xavier López compartió un mensaje en Twitter fue el pasado 17 de febrero, día de su cumpleaños, para agradecer a todos los que se tomaron un momento para mandarle mensajes de felicitaciones. 

Por ahora, esta red social es por donde el famoso se mantiene en contacto con el público que por más de 50 años siguió en la televisión su programa En familia con Chabelo. 

Gracias a este programa de Televisa, Xavier López obtuvo dos Récord Guinness, uno de ellos por haber sido el actor que por más tiempo ha interpretado a un personaje, es decir, al travieso Chabelo que es considerado el niño más grande de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |