Multa de hasta 1000 dólares por no quedarse en casa en San Diego
Este viernes 3 de abril entran en vigor nuevas medidas preventivas en San Diego para evitar que COVID-19 enferme a más personas.
Los residentes deberán utilizar mascarillas que cubran la nariz y la boca al salir de casa para realizar actividades esenciales, como comprar comestibles, gasolina, visitar tiendas de conveniencia o farmacias.
A partir del sábado 4 de abril, todos los empleados de negocios esenciales deben usar una cobertura facial en supermercados, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, restaurantes y farmacias.
Además todos los parques públicos y playas deberán cerrar sus estacionamientos; autoridades del Condado se asegurarán de que las personas que están en público realicen actividades esenciales y eviten que las personas salgan en grupos, especialmente si no son miembros de la misma familia u hogar. Las personas que desobedecen las pautas comerciales esenciales o que están en grupos en público están sujetas a una multa por delito menor. Las sanciones pueden ser de hasta una multa de $ 1,000 o 6 meses en la cárcel.