Ni el coronavirus detiene a contrabandistas de San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Contrabandistas de especies marinas fueron detenidos cuando trataban de burlar el retén militar de la carretera a San Felipe, ya que en su pick up traían del puerto a Mexicali, filetes y partes de especies marinas en peligros de extinción, pero fueron detectados por los militares dos pescadores que las traían ocultas en corvinas, por lo que enfrentarán cargos federales.

No se dio a conocer los nombres de los detenidos ni datos, sólo que son dos personas del sexo masculino que traían varios peces de los denominados corvinas, pero en una de las hieleras debajo de las especies legales traía 26 filetes de totoaba Macdonaldi y dos aletas de tortuga marina.

Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.





Arrestan a 5 hombres con 100 armas que enviarían a cárteles de México

Los acusados, de entre 23 y 25 años, enfrentan cargos por conspirar para comprar y traficar armas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía estadunidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias Jerry, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, Frankie, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, Wicho, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Otros tres supuestos cómplices que ya estaban nombrados en la acusación inicial son José Emigdio Q. Mendoza, Gerardo Antonio Ibarra Jr. y Gerardo Corona Jr., todos arrestados en 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: Captan pelea entre patrulla fronteriza y presuntos contrabandistas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pelea entre un agente de la Patrulla Fronteriza y un supuesto contrabandista de migrantes captada en video en una playa del área de San Diego, en la frontera de Estados Unidos y México, se hizo viral en las redes sociales.

El video grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana (México) con la de Imperial (California), muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo.

Después muestra a otro hombre con un traje de surf desgarrado enfrentando a los puños a un agente de la Patrulla Fronteriza, que tiene un bastón con el que intenta dominarlo.

La escena es vista por un gran número de personas que están del lado mexicano de la valla que alientan al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Después, dos oficiales de la Patrulla Fronteriza llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que está del lado mexicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) dijo a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI.

La congresista republicana Mayra Flores colocó el video en su cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje: "Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera".

Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito Congresional 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana, que busca reelegirse en noviembre próximo, ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué pasa si comemos pescado todos los días?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pescado es un alimento que ha acompañado a la humanidad desde los albores la civilización, desde el momento en el que los emplazamientos humanos se establecieron en las cercanías a los cuerpos de agua comenzó la explotación, consumo y experimentación con los animales marinos. Las herramientas antropológicas forjaron costumbres como la de consumir solo pescado en las fechas de Semana Santa.

Tener una dieta balanceada es parte importante de una vida sana, el exceso en el consumo de cualquier alimento, bebida o sustancia siempre será contraproducente para nuestra calidad de vida. Hoy en día manejamos una enorme variedad de recetas a la hora de cocinar pescado, hemos explorado sus sabores y propiedades hasta lograr satisfacer de la mejor forma nuestras necesidades.


Todos los días

Con la costumbre de estas fechas surge la duda ¿Qué pasa si consumes diariamente pescado?, las respuestas generales sobre sus ventajas y desventajas pueden llegar a ser un tanto ambiguas pues dependiendo de la fuente a la que se consulte será la inclinación que tome. Los especialistas recomiendan consumir máximo cuatro días a la semana carne de animales marinos pues como bien hemos dicho, todo en exceso hace daño.

Beneficios

Consumir pescado aporta un potente 14% a 25% de proteína pura muy beneficiosos para los músculos, contiene enormes cantidades de ácidos grasos beneficiosos para mantener el control de colesterol y triglicéridos lo que evita problemas cardiovasculares y cardiacos, otorga micronutrientes que ayudan a evitar enfermedades crónico degenerativas e impulsan un desarrollo neuronal prodigioso.

De forma más pragmática el consumo cotidiano de pescado impulsa la mejora del sueño, ayuda a tener una salud cutánea mayor e incrementa la concentración. Al impulsar la salud cerebral ayuda a la producción de neurotransmisores importantes como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, mejorando así tu humor.

Desventajas

No todo es miel sobre hojuelas pues existe la posibilidad de envenenamiento por metales pesados en personas con extremo consumo de carne de pescado; el mercurio y plomo llega a formar parte de los tejidos de los animales marinos que en su cadena trófica son procesados de forma orgánica, pero al ser capturados en masa y consumidos excesivamente llegan a representar un peligro para la salud.

De la misma forma los micro plásticos son un problema creciente desde los años 50 del siglo pasado. Hoy en día las cantidades de estos componentes sintéticos están más y más presentes en las fuentes de agua en el planeta, empujándolos a formar parte del tejido animal que consumimos.

El exceso de omega 3 en la sangre puede provocar una dilución de el flujo sanguíneo, provocando problemas en personas con enfermedades sanguíneas.

En resumen

Los animales marinos son un alimento con enorme potencial para mejorar nuestra vida, pero al que se le debe tratar con equilibrio.

Para aprovechar todas las ventajas y evitar los perjuicios del pescado hay que combinar con fibra, hojas verdes y frutos secos. El equilibrio en la alimentación es el secreto del éxito para estar saludables.



Operativo simultáneo detiene a líderes pescadores de San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De cuerdo los testigos del operativo realizado en el puerto de San Felipe la madrugada de este miércoles por elementos de la Marina y elementos de la policía Fiscalía General de la República, este se realizó de manera simultánea en varios domicilios y la zona de pesca del Puerto.


Todavía no se maneja un número exacto de los detenidos, pero ya se han manifestado familiares por la detención de, Sunshine Rodríguez, Carmen Ávila y Luis Aldaz, además de Enrique García Sandez.


Fue la Unidad contra Delincuencia Organizada la que encabezó el operativo para la detención de los líderes pescadores de acuerdo a lo externado por un asesor legal de los detenidos.


Extra oficialmente se habla de que nuevamente la investigación es por vínculos al crimen organizado, hay hermetismo por la autoridad, y el acceso al estacionamiento de la FGR, que siempre está abierto, está mañana está cerrado.


Se maneja que Sunshine Rodríguez y los demás detenidos serán trasladados a la ciudad de México.



Detienen a dos con 130 loros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Puebla con 130 ejemplares de loros cucha, loros de cabeza roja y cabeza amarilla y dos monos saraguato para comercializarlos de manera ilegal. El aseguramiento ocurrió sobre el viaducto elevado del segundo piso de la autopista México-Puebla, donde elementos de la Policía Estatal mantenían labores de vigilancia. Los uniformados marcaron el alto a un Nissan Tsuru, debido a que detectaron que en la parte trasera del automóvil transportaban rejas con diferentes tipos de aves.

Los policías solicitaron a los ocupantes, quienes se identificaron como Samuel O., y Habib Guim C., mostrar la documentación que acreditara la procedencia de las especies, sin embargo, afirmaron que no contaban con permisos e intentaron sobornar a los agentes para evitar su detención. Fueron rescatados 100 loros cucha, 24 loros de cabeza roja, cinco loros de cabeza amarilla y dos monos saraguato. Además los detenidos portaban 20 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y siete más que contenían polvo blanco con apariencia de la cocaína.