“¡Es increíble!”, dijo una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado, ISSSTE, cuando pidió que el hospital donde trabaja le hiciera una prueba PCR de Covid pues tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.
Mayra de 52 años, con 20 años trabajando para Issstecali, platicó con CADENA NOTICIAS y dijo que, en tanto ha durado la pandemia, no había tenido síntomas, pese a que se encuentra en un área donde se reciben a pacientes como primer contacto.
“Comencé a sentirme cansada, luego hace tres días empezó a darme fiebre y de inmediato me recluí en casa, de manera responsable, sin embargo, cuando pedí a mi superior que necesitaba hacerme una prueba para confirmar si tengo Covid, me dijo que no había pruebas PCR en Issstecali”, platicó Mayra.
Sin embargo, dijo tener conocimiento de personal de mayor rango, a quienes el instituto le ha realizado la prueba, “algo así como los VIP y a mi me dijeron que podía hacérmela en un centro de salud o en un laboratorio particular”.
Mayra acudió a realizarse la prueba al día después de se la negaran en Issstecali en un laboratorio privado. Dijo que las pruebas PCR están entre los 900 y los 4 mil pesos depende la rapidez que desees el resultado.
Gastó 3 mil pesos en un exudado nasofaríngeo y ayer le confirmaron el diagnóstico positivo.
Asegura que buscará que la institución le reembolse la cantidad gastada, pues, además de la prueba tuvo que adquirir medicamento que no le proporciona la institución para la que labora.