Nuevos sitios para prueba de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir del lunes 27 de abril, el Condado abrirá dos sitios de pruebas para la detección de COVID-19, uno en el North Inland Live Well Center en Escondido y el otro en el Centro de Salud Pública en Chula Vista. Además se tiene contemplado implementar sitios de pruebas móviles en otras partes de la región para satisfacer la creciente demanda de pruebas.


Las personas sintomáticas que deseen hacerse la prueba necesitarán una referencia de su médico. Las personas sin cobertura de atención médica pueden llamar al 2-1-1 y pedir hablar con la línea de enfermeras para solicitar una orden. 





Reportan fuerte explosión en laboratorio de escuela secundaria

Una maestra lesionada es el saldo del accidente

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó una fuerte explosión al interior de un laboratorio en la Escuela Secundaria General No. 4 ubicada en la colonia Pueblo Nuevo dela municipio de Tijuana. 

Informes señalan que alrededor de 02:00 p.m se realizó un reporte por parte de la institución a servicios de emergencia tras un incidente sucedido al interior del laboratorio de la asignatura de Química. 

Una docente resultó lesionada tras la explosión originada por una reacción química de alguna sustancia. 

Autoridades manifestaron que la maestra estaba maniobrando un frasco que mantenía un líquido peligroso, aclarando que la mujer se encontraba sola y por ello no hay alumnos heridos. 

Sin embargo, se aclaró que algunos estudiantes sufrieron una intoxicación leve tras haber inhalado el humo que generó la explosión, pues se encontraban cerca del laboratorio donde ocurrió el accidente. 

Aseguran que no hay problemas mayores pero el plantel permitió que los padres de familia llegaran para recoger a sus hijos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Issstecali, sin pruebas PCR Covid 19 ni para derechohabientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“¡Es increíble!”, dijo una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado, ISSSTE, cuando pidió que el hospital donde trabaja le hiciera una prueba PCR de Covid pues tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

Mayra de 52 años, con 20 años trabajando para Issstecali, platicó con CADENA NOTICIAS y dijo que, en tanto ha durado la pandemia, no había tenido síntomas, pese a que se encuentra en un área donde se reciben a pacientes como primer contacto.

“Comencé a sentirme cansada, luego hace tres días empezó a darme fiebre y de inmediato me recluí en casa, de manera responsable, sin embargo, cuando pedí a mi superior que necesitaba hacerme una prueba para confirmar si tengo Covid, me dijo que no había pruebas PCR en Issstecali”, platicó Mayra.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de personal de mayor rango, a quienes el instituto le ha realizado la prueba, “algo así como los VIP y a mi me dijeron que podía hacérmela en un centro de salud o en un laboratorio particular”.

Mayra acudió a realizarse la prueba al día después de se la negaran en Issstecali en un laboratorio privado. Dijo que las pruebas PCR están entre los 900 y los 4 mil pesos depende la rapidez que desees el resultado.

Gastó 3 mil pesos en un exudado nasofaríngeo y ayer le confirmaron el diagnóstico positivo. 

Asegura que buscará que la institución le reembolse la cantidad gastada, pues, además de la prueba tuvo que adquirir medicamento que no le proporciona la institución para la que labora.



Perros harán pruebas de detección de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del próximo lunes, cuatro perritos detectores de Covid-19 de la Secretaría de Salud, Proyecto OBI Caninos e iniciativa privada iniciarán la fase de prueba en la Unidad Anticipa, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora precisó que en la fase de prueba, al día rotarán a dos perros en la Unidad Anticipa de la Arena Sonora, donde previamente realizarán un tamizaje a través de su olfato a sospechosos de contagio.

Explicó que se les tomará una muestra de sudor y si el perro realiza la acción confirmatoria de detectar el virus, se pasará al paciente a realizar prueba PCR para confirmar o descartar que sea portador.

Clausen Iberri comentó que cinco caninos más siguen en entrenamiento, quienes al avanzar de fase también pasarían a la de prueba y si los trabajos resultan positivos, esta labor se trasladará a puntos estratégicos como hospitales públicos y Aeropuerto de Hermosillo.

‘’Esta es una estrategia más para hacerle frente a Covid-19, no viene a suplir las pruebas rápidas ni PCR, sino a reforzar la atención desde todas las aristas posibles’’, declaró.

Recordó que se tiene evidencia compartida por investigadores de Finlandia y Francia que están apoyando el proyecto, de que los perros a través del olfato pueden detectar el virus incluso antes que las pruebas rápidas, por tal motivo, se empleará esta estrategia en la lucha contra el Covid-19.

El funcionario estatal agradeció el apoyo y trabajo incansable que han realizado los miembros del Proyecto OBI: Caninos Contra el Covid, fundado por Juan Mancillas y donde Sergio Castilla es el director de entrenamiento. Así también, a los investigadores de la Universidad de Sonora de la facultad de Veterinaria e iniciativa privada.



Saturación en hospitales por COVID-19 obliga más cierres de comercios en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) esta llegando a su limite, y el estado de California requerirá que el Condado de San Diego restrinja más actividades como evitar reuniones y cierre de comercios.

La orden entrará en vigor a partir de este lunes 7 de diciembre y permanecerá al menos tres semanas. 

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria, debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19"dijo Eric McDonald, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las nuevas restricciones corresponden a no realizar reuniones de ningún tamaño, los restaurantes abren solo con servicio para llevar, entrega a domicilio y autoservicio.  

Deben cerrar peluquerías; barberías, servicios de cuidado personal incluidos salones de uñas, museos, zoológicos, acuarios, salas de cine, bodegas y salas de cartas.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques y playas para caminatas o bicicletas permanecen abiertos pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.



Desmantelan laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

 La Fiscalía General del Estado (FGE), desmanteló en el ejido Heriberto Jara, un laboratorio en donde se elaboraban drogas de las conocidas como sintética, el cual estaba camuflajeado para evitar ser detectado desde el aire.


Con base a la información obtenida por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se logró ubicar el campamento con instrumentos y precursores cuyas características son similares las que se utilizan para la fabricación de drogas sintéticas.


En el lugar ubicado en el Valle de Mexicali, personal de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo realiza las diligencias necesarias para turnar la investigación a la Fiscalía General de la República.  


La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación continuará realizando recorridos de vigilancia por todas áreas de la ciudad y el valle con la finalidad de destruir los espacios utilizados para la elaboración de sustancias.