Operativo policíaco anti secuestro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Una mega movilización se está llevando a cabo debido a un reporte de privación ilegal de la libertad, supuestamente levantaron a un hombre que iba en una bicicleta.


Se lo llevaron en una camioneta Explorer de color azul cuando la Policía Municipal los ubicó y dio inicio una peliculesca persecución con rumbo a Ensenada.


Por el sur de Rosarito hubo disparos entre malandros y policías se unieron al reporte, Militares, Ministeriales y Policías Municipales.


Se habla de hombres detenidos en el Venustiano Carranza con armas largas y cortas.





A Bernardo lo secuestraron y lo mataron a pesar de que familia pagó rescate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión realizó el levantamiento del cadáver de un hombre, secuestrado el viernes pasado en el municipio de Ocuilan, en el Estado de México, y por el cual su familia pagó rescate.

Según las investigaciones, el viernes pasado, Bernardo, de 32 años, salió de su casa ubicada en el poblado de Ahuetenco, para trasladarse a su trabajo en Cuernavaca; sin embargo, ya no se presentó.

La familia comenzó a recibir llamadas de los secuestradores que les exigían rescate, por lo que el sábado por la mañana pagaron la cantidad de 350 mil pesos, pero ya no regresaron a la víctima.

Detienen a dos presuntos secuestradores

Es por eso que ese sábado, los policías antisecuestros desplegaron un operativo en la colonia Chula Vista y San Antón, con lo que lograron detener a dos de los presuntos secuestradores cuando se desplazaban en un taxi, en el que encontraron pertenencias del jardinero Bernardo.

Incluso, el lunes por la mañana la familia del secuestrado bloqueó la carretera Cuernavaca-Ocuilan para pedir apoyo de más policías y realizar la búsqueda de la víctima. Finalmente, el cuerpo fue encontrado en una zona limítrofe entre Temixco y Cuernavaca, por lo que se realizó el levantamiento.



Sujeto duró una semana secuestrado y logró escapar en Tijuana

Dos criminales fueron capturados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 05:00 p.m., elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, quien le manifestó a los oficiales que había escapado de un domicilio donde se encontraba secuestrado.

La víctima señaló que desde una semana se encontraba privado de la libertad al interior de una casa, lugar donde era torturado y había presenciado el asesinato de otra persona por parte de los criminales.

Los policías pidieron apoyo de más unidades para arribar al domicilio indicado, este se encontraba en la calle Juan Escutia esquina con Centenario de la colonia Sánchez Taboada.

En el lugar se logró capturar al menos a dos sujetos y se encontró una región cefálica semienterrada junto a unas extremidades.

La zona fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.

También hicieron actos de presencia miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a mujer víctima de secuestro en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Elementos de la policía en Tecate rescataron a una mujer que había sido privada de la libertad en Tijuana. Los agentes de Seguridad Ciudadana se trasladaron a la avenida Juárez y Revolución ya que reportaban una privación ilegal de la libertad.


Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una persona adulta mayor quien narró a los uniformados que al estar en la Macro Plaza ubicada en la Ciudad de Tijuana en el área de cajeros del banco Bancomer, llegó un sujeto hasta donde se encontraba y la tomó del brazo, amagándola con una pistola en la espalda baja, indicándole en voz baja que no hiciera escándalo y que siguiera sus indicaciones.

 El sujeto le indicó que caminara hacia un vehículo que estaba estacionado en el exterior del banco, para después abordarlo y al sentarse en la parte del copiloto el sujeto le tapó los ojos con un calcetín, para después iniciar la marcha del vehículo y tomar un rumbo desconocido.


La mujer relató que minutos después llegaron a un Oxxo dónde le indicó a su agresor que ocupaba ir al baño, por lo que accedió dejándola bajar y al entrar al establecimiento, pidió ayuda a los trabajadores logrando llamar a la línea de emergencia para solicitar auxilio.



Rescatan policías municipales a abogado secuestrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales rescataron a un abogado de la ciudad que tenía varios días secuestrado y lograron capturar a los presuntos responsables, identificados como parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


El operativo se realizó la madrugada del jueves.


Todo se dio cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en Santa Fe, en donde se tiene detectado hay personas que deambulan armadas.


En las inmediaciones de la tercera sección ubicaron a dos personas en posesión de un fusil de asalto, con el que corrieron al interior de una casa.


Al existir flagrancia y un peligro inminente de la agresión, los siguieron para luego arrestarlos en el inmueble.


Fue ahí donde vieron a un hombre atado de pies y manos, así como amordazado, ademas de presentar múltiples golpes.


Los detenidos son identificados como Fineas Daniel “P” “H” o Damián Isaac, “El Fineas”, así como su cómplice Ernesto Rodolfo “C” “A”, “El Neto”, ambos con un largo historial delictivo en Tijuana.


Ambos están identificados como integrantes del CJNG, a quienes se relaciona con homicidios, robos con violencia y narcomenudeo.




Reportan secuestro de general de la Sedena en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Un general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue secuestrado el sábado en el municipio de Tepexco, Puebla, por lo que en la entidad se realizan operativos para localizarlo.

Fuentes federales confirmaron que se trata del general brigadier José Guillermo Lira, quien es ayudante general del Heroico Colegio Militar y responsable de que todos los apoyos destinados para la educación estén disponibles.

El plagio fue denunciado a la Fiscalía General de Justicia de Puebla, que realiza operativos en los límites de la entidad y Morelos para localizar al mando castrense.

Según los primeros informes, la tarde del sábado, luego de que el general brigadier salió del H. Colegio Militar en su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia cuando fue plagiado.

La esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla luego de perder contacto con su marido en las inmediaciones de Tepexco.

Por ello, las autoridades de Puebla mantienen contacto con las de Morelos para poder localizarlo porque Tepexco limita con dicha entidad con los municipios de Jantetelco y Axochiapan.