VIDEOS: Operativos en sobre ruedas para enviar a la gente a sus casas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el mercado sobre ruedas de Otay, inspectores de Reglamentos en una unidad y policías en una patrulla pedían a las personas que hicieran sus compras rápidas y se fueran a sus casas.

A otras le pedían que no llevaran a sus hijos, a exponerlos a ser contagiados, que no fueran en familia.

A través de perifoneo y en lo individual hicieron ese llamado a los ciudadanos.

Mientras tanto, los vendedores acataron las disposiciones y únicamente instalaron puestos esenciales en base al catálogo de giros autorizado por el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguía.

También el gobierno de Tijuana encabezado por Arturo González Cruz sacó de las calles al sobre ruedas más concurrido de la ciudad, el Salvatierra y lo metió a unas canchas deportivas.

Por lo que se tuvo control de los clientes y no se permitió acceso de niños, sólo una persona por familia.





Sobre ruedas sin mucha afluencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin mucha actividad se reactivan los sobre ruedas del oriente de Mexicali, que se instala sobre la calle Villa Obregón cubriendo los fraccionamientos Villas de la República y Hacienda del Río.

Algunos puestos de comida, en específico de tacos de borrego y cabeza, que dan servicio únicamente para llevar, con cercos perimetrales de los puestos, para respetar la sana distancia.

Este sábado y domingo reinicia la actividad en todos los sobre ruedas y tianguis de Mexicali, algunos de los trabajadores dijeron en entrevista que se enteraron por los medios de comunicación la tarde de ayer, y hubo a quien si se le aviso por parte de los organizadores desde el pasado miércoles de la reapertura este fin de semana y el próximo miércoles.



#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 295,268 | En Baja California: 10,765

Actualizado el 11 de Julio

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Baja California, Mexico, 

México alcanza 295 mil casos Covid; no hay semáforo

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 34 mil 730 muertes por Covid-19 en nuestro país, así como 295 mil 268 casos confirmados. 


Disminuyen casos de Covid 19 en Baja California: Srio. De Salud

Durante la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla, a través de redes sociales, el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico informó que ya son 10 mil 765 casos confirmados de Covid 19 en la entidad, con dos mil 144 decesos, por lo que llamó a mantener sana distancia y medidas de higiene para evitar el contagio.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 































🎥 Verbena popular en los mercados sobre ruedas, la gente no hace caso

Policía municipal e inspectores de Reglamentos realizan operativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Sergio Anzures,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Mercados sobre ruedas de Tijuana parecen verbena popular, miles de ciudadanos se encuentran comprando sin la sana distancia.

Personal de Inspección y Verificación, y de la policía municipal realizan operativos en estos momentos para que la gente haga caso.

Además, han retirado a los locatarios que no cumplen las medidas de prevención de salud y que no realizan actividades esenciales.

Pero la gente no hace caso y acuden familias enteras a comprar a los sobre ruedas.

Tal parece que ya les valió que el contagio del coronavirus se reactivó en Tijuana.



Regresaron los mercados sobre ruedas a la vieja normalidad

Sin respetar protocolos sanitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los mercados sobre ruedas ya regresaron a la vieja normalidad, a la que había antes de la pandemia del coronavirus, sin protocolos sanitarios ni orden.

A pesar de los llamados de las autoridades municipales a que sólo trabajen actividades esenciales, sus dirigentes no hacen caso y todos los puestos se instalan.

Los mercados sobre ruedas de varias zonas de la ciudad parecían hoy festejar el “Día del Padre” por la cantidad de puestos y de compradores.








¡Cachados! Los hicieron levantar sus puestos no esenciales 😬 (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Poco a poco se le ha ido perdiendo el miedo al coronavirus, pero la realidad es que no podemos bajar la guardia.


Los trabajadores del tianguis no son los únicos a quienes les urge regresar a trabajar; ya que como mencionó AMLO ''hay que cuidarnos, pero también hay que recordar que algunos viven al día''.

Esta mañana un operativo por parte del gobierno municipal solicitó a los vendedores que levantaran su mercancía y se retiraran; ya que no son un puesto esencial y por lo tanto no pueden vender aún, pero como apoyo les hicieron entrega de una pequeña despensa. 

Los únicos que están autorizados para ''ponerse'' son aquellos que venden fruta, verdura y los puestos de comida, pero sólo para llevar.




Apuestas Deportivas en Linea Betway