Otra vez, sin agua en La Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), continúa trabajando para restablecer el servicio de agua potable en el área de influencia de la colonia Sánchez Taboada, que afecta además a la colonia Reforma, La Esperanza, Latinos, Parque Industrial Pacífico, División del Norte, Ampliación Sánchez Taboada, Paseo del Pacífico, Amparo Sánchez, así como el 50 por ciento de Cachanillas.


Se estima que en el transcurso de las primeras horas del lunes culminen las labores, por parte de la brigada de electromecánica del organismo, para iniciar el bombeo hacia los tanques que surten de agua potable a la zona, ubicada en el Distrito Reforma.


Sin embargo al tratarse de un área muy extensa y debido a que los tanques se encuentran vacíos, se prevé el restablecimiento en el servicio de agua potable al 100 por ciento de los habitantes del área antes mencionada en el transcurso de hasta 3 días.






Más de 600 colonias sin agua por reparación en acueducto Florido Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana informó que derivado a la reparación del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 23 de enero que permanecerá durante 44 horas. 

A partir de de las 00:00 horas del martes 24 de enero inicia el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 27 horas.

El Director General de la CESPT, Víctor Daniel Amador Rodríguez, indicó que es la principal arteria del sistema de suministro y distribución de agua potable para Tijuana y Rosarito, la cual cuenta con alrededor de 45 años de construcción y más de diez años sin mantenimiento. 

Agregó que en el año 2022 han reparado 11 fugas, 3 desfogues repuestos y se realizaron 4 paros del acueducto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran abasto de agua en Santa Fe de Tijuana

Desde el martes también otras colonias presentan falta de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a las denuncias constantes de los habitantes del Fraccionamiento Santa en la ciudad de Tijuana por la falta de agua, las autoridades de Gobierno de Baja California aseguran que no hay desabasto del suministro.

El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, indicó que martes y miércoles se registró baja presión derivado a los niveles en los tanques de la zona de Santa Fe.

Lamentablemente no sólo es el fraccionamiento en mención si no más colonias de la ciudad que han registrado falta de agua desde la tarde del martes.

"En este momento se está dando mantenimiento preventivo de líneas de agua potable para que no haya más desperdicio de agua, por eso, eventualmente se dan cierres parciales. Desde Mexicali a Tijuana cada litro de agua que desperdiciemos es un litro de agua que una persona no va a tener por eso estamos cuidando la infraestructura para que no se de", manifestó Fernández.



Colonias de Tijuana inician semana sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a una fuga en el Tanque Otay, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se encuentra realizando trabajos de reparación, por lo que se presentará falta de agua o baja presión en nueve colonias.

Las zonas afectadas son la colonia Aeropuerto, Centro Urbano 70/76, Lomas Taurinas, Alfonso Garzón, Fraccionamiento Las Californias, Libertad, Empleado Federal, Zona Río, Oriente y Cuauhtémoc.

Según la dependencia indican que la recuperación del suministro será durante las próximas horas del día.



Otro día más sin agua en colonias de Tijuana 💧🤦‍♂️

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que su personal se encuentra trabajando en unas fugas y algunas colonias se encuentran sin el servicio del agua.

Las colonias afectada son Morelos, Madero, Dávila, Gabilondo y Sánchez Taboada. 

Cabe mencionar que en el caso de la colonia Gabilondo no cuentan con el servicio de agua desde la noche del jueves. 

Según la CESPT se estima que en el transcurso de la tarde noche se empiece a restablecer el servicio de agua.



Otra vez el agua se fue en Colinas de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el fraccionamiento Colinas de California, amaneció sin el suministro de agua, dejando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de salud (CESPT), sin el vital líquido a cientos de familias.


Este corte de agua se da luego de que la semana pasada la paraestatal frenó el suministro en 900 colonias incluidos este fraccionamiento con el argumento de que serían reparadas las tuberías y así evitar las constantes intermitencias de agua.


Los habitantes de la zona creen que una de las principales razones por las que se da esa situación es el gran número de viviendas que se están construyendo sin ampliar la red de tuberías que suministran de agua a las casas.


René Mencías, quien vive en Colinas de California, comentó el hecho de que haya más casas convierte en caótica la situación debido a que la falta de agua se está convirtiendo en una constante en su fraccionamiento. 


La CESPT no informó previamente de este corte en el suministro por lo que la mayoría de los residentes no se prepararon guardando agua.