Pacientes con prioridad para la prueba COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Foto de referencia.

Autoridades del Condado de San Diego continúan trabajando con hospitales locales, clínicas comunitarias y laboratorios para ampliar las oportunidades para que más personas se hagan la prueba de detección de Coronavirus (COVID-19). 


El Condado está siguiendo las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para las pruebas de COVID-19, por lo que se establecen tres grupos prioritarios. 


Los pacientes hospitalizados y trabajadores de centros de salud con síntomas serán la principal prioridad. Continuando con las personas mayores de 65 años, pacientes en centros de atención a largo plazo con síntomas, pacientes con afecciones subyacentes y socorristas con síntomas. 

Por último serán los trabajadores esenciales con síntomas, trabajadores de centros de salud y socorristas como también personas con síntomas que no están en los grupos prioritarios y personas con síntomas leves en comunidades con un alto número de hospitalizaciones por COVID-19





Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



¿Exagerado? Familia hará pruebas PCR a sus invitados en Año Nuevo

Los invitados incluso tienen prohibido ir a la tienda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A medida que los eventos para recibir el Año Nuevo se cancelan en California, hay una fiesta en el condado de Marin que todavía sigue en pie. Eso sí, con la debida prueba negativa de covid-19. 

Andrew Angus y su familia adquirieron una máquina de pruebas PCR para examinar a sus invitados, a quienes además les piden estar completamente vacunados, incluso con la dosis de refuerzo. 

La familia de Mill Valley dijo que todos deberán tomar una prueba para entrar a la fiesta. A diferencia de las pruebas rápidas de antígenos disponibles en las farmacias, una prueba de PCR se considera más precisa y puede detectar el material genético del virus al comienzo de la infección. 

Pero la familia tiene otras reglas básicas para ingresar a su fiesta de Nochevieja. 

"No se les permite ir a la tienda de comestibles, o ver a otras personas", dijo Angus. "Dejamos las cosas en ese punto para crear una tipo 'burbuja de seguridad' tanto como se pueda". 

Los datos muestran que el condado de Marin ha tenido al menos cinco días de casos récord de covid-19, principalmente entre los no vacunados. 

Autoridades a lo largo del país sugieren evitar las grandes reuniones en víspera de Año Nuevo, pues temen que esto aumente el número de contagios.

La familia Angus tiene dos hijos que no pueden ser vacunados por condiciones preexistentes de salud y consideran que deben tomar precauciones adicionales contra el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 3 mil reclusos han sido preliberados por Covid-19: Segob

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que de abril de 2020 a enero de este año se han preliberado a 3 mil 322 reclusos de centros penitenciarios estatales por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, la funcionaria federal indicó que al igual que México, estas prelibreciones ocurren en 13 países de Iberoamericana.

"Al igual que otros 13 países de Iberoamérica, porque tuvimos una reunión con los ministerios de justicia, México se unió a este esfuerzo de preliberaciones en centro penitenciarios. La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró la 'Guía de Preliberaciones por Covid-19' para centros penitenciarios estales y desde abril de 2020 a enero del 2021 se hicieron 3 mil 322 preliberaciones en todo el país.

"Esto ha sido un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías por hacer estos estas preliberaciones y este es un gran esfuerzo", aseveró en Palacio Nacional.



Soriana lanza servicio de pruebas rápidas de COVID

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Soriana anunció que incorporó a su servicio pruebas de detección rápida de covid-19 con el fin de contribuir en la reducción de la cadena de contagio.

En un comunicado, la compañía del sector de autoservicios informó que las primeras 2 unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico.

Además, la empresa puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible.

Asimismo, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a las familias mexicanas.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Organización Soriana.

Afirmó que la cadena ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estén vacunados.

La tienda informó que los precios de sus pruebas serán: PCR ($2,990), Serológicas ($489) y de Antígeno ($489).



Extienden toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a la poca disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), la orden de quedarse en casa para la región del sur de California se ha extendido hasta nuevo aviso.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios Humanos y Salud informaron tres nuevos brotes de COVID-19 en centros comerciales y guarderías. 

De las 16,944 pruebas de detección al virus que se realizaron en el último día resultaron 2534 casos nuevos y ahora el total en la región es de 150064 casos confirmados. 

Del total de casos, 5787 pacientes han requerido hospitalización y 1212 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos 

se informaron 31 nuevas muertes y ahora el total de la región es de 1435.

Las últimas muertes se tratan de 18 mujeres y 13 hombres mayores de 40 años de edad, sólo 27 tenían afecciones médicas subyacentes.