Pasean ensenadenses durante fin de semana santa a pesar de contingencia
A pesar de las recomendaciones del sector salud para evitar la propagación de coronavirus y permanecer en casa, algunos ensenadenses decidieron pasar el fin de la semana santa en algunos lugares.
En redes sociales se difundió la presencia de algunas personas en áreas al aire libre, como es la cascada que se encuentra hacia la salida a Ojos Negros, ignorando las medidas preventivas, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron operativos en sitios turísticos.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se mantuvieron despejadas las principales playas municipales, como Playa Hermosa, Conalep y Pacífica, así como las ubicadas en La Misión, Punta Prieta, Isla de Cedros, San Vicente -Cerro Solo-, El Rosario -Punta Baja-, San Quintín -Valle Tranquilo-, La Lobera, Eréndira y Villa Jesús María, entre otras.
Mencionó que simultáneamente a la operatividad del filtro sanitario de El Sauzal de Rodríguez, se instalaron puestos para emitir recomendaciones sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de Punta Colonet, San Quintín, Bahía de los Ángeles, por mencionar algunas delegaciones.
“Fueron sorprendidos grupos de ciudadanos de todas las edades, incluso algunos hasta con 20 integrantes, pese a las puntuales recomendaciones hechas ante la pandemia. La mayoría atendió las indicaciones, sólo se registró la detención preventiva de dos individuos, por no acatar una instrucción de la Policía”, detalló.