Piden suspender actividades a sector maquilador
Emergencia sanitaria así lo amerita, argumentan autoridades
Fotografía: Margarito Martínez
El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acompañado de los secretarios de salud, Alonso Pérez Rico, del trabajo, Sergio Moctezuma y de economía sustentable, Mario Escobedo, informó a líderes del sector empresarial a suspender labores desde mañana.
En una reunión en el patio interior del Centro de Gobierno, Rodríguez Lozano, señaló que la situación de emergencia sanitaria así lo requiere.
El secretario general de gobierno, advirtió que si el cierre de la empresa es voluntario, una vez que termine la contingencia, la empresa podrá reanudar sin mayor problema.
En caso de que se coloquen sellos de suspensión de actividades, la reapertura tendrá que ser a través de un procedimiento jurídico que no sabemos cuánto dure, explicó.
Refirió que a partir de mañana 115 inspectores de COFEPRIS realizará inspecciones para sancionar a quienes no acaten la petición.
Los funcionarios estatales advirtieron a los directivos del sector empresarial que de no acatar la indicación de suspender actividades habrá sanciones.
Reiteraron que únicamente las empresas cuya actividad es esencial, podrán seguir desempeñando sus actividades.
Hasta el 15 de abril del 2020 se han registrado 57 muertes por COVID-19 en Baja California, la mayoría (32) en Tijuana.
De igual manera, son 515 casos confirmados de personas con coronavirus y 395 casos sospechosos.
A la reunión asistieron líderes del sector maquilador de Baja California.