Preocupa el contagio de COVID-19 a empleados de maquiladora
Jabil es una de las maquiladoras esenciales que han continuado laborando en la ciudad de Tijuana, a pesar de que llevan a cabo los protocolos de prevención ante COVID-19, la concentración de empleados es inevitable.
A través de denuncias anónimas de quienes laboran en esta empresa que lo conforman alrededor de 3,000 empleados en ambos turnos han manifestado que en el área del comedor existen aglomeraciones y temen por el contagio de coronavirus.
En días pasados debido a las precipitaciones que se presentaron en la región indicaron que estuvieron bajo la lluvia por un lapso de tiempo, debido que les tomaban la temperatura antes de ingresar, y algunos empleados presentaron cuadros respiratorios después de esta situación.
Cabe mencionar que la empresa realiza filtros sanitarios bajo unas carpas al exterior de la empresa cada que ingresan los trabajadores a las instalaciones, pero de igual forma se agrupan las personas en espera de su turno, lo que preocupa a los empleados.
A pesar de que es una empresa esencial los trabajadores se sienten inseguros ya que ya registran un caso de COVID-19 en un integrante, por lo tanto tuvieron que enviar a una parte del personal a casa por el contacto que tuvieron con el paciente contagiado.