Propuesta del fiscal general, denigra la función pública y la abogacía
Para el abogado tijuanense Carlos Atilano Peña, la "propuesta" del fiscal general del estado, Guillermo Ruíz, de repartir despensas a los abogados ante esta emergencia sanitaria, es denigrante.
Atilano Peña, afirmó que si el fiscal quiere ayudar a los abogados postulantes, podría, con sus buenos oficios implementar la digitalización de los procesos judiciales.
De esta manera los abogados podríamos dar continuidad a nuestra labor y seguir dando resultados a nuestros clientes, afirmó.
No dudo que haya buena intención de parte del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, sin embargo, su propuesta denigra la función pública y la abogacía, puntualizó Atilano Peña.
Afirmó que en la fiscalía estatal deberían estar enfocados en mejorar las técnicas de investigación para resolver las miles de averiguaciones previas acumuladas.
En ese sentido, agregó que deberían estar más preocupados por los altos índices de violencia, porque ni en la emergencia sanitaria, han bajado las ejecuciones.
Puntualizó que dentro de las facultades de la Constitución estatal y de la ley de la fiscalía, no está facultado para la entrega de apoyos sociales.
En todo caso, esa propuesta tendría que haber sido enviada a las autoridades estatales de desarrollo social, añadió.