Que guarden sana distancia en entrega de despensas
Este viernes en colonias y comunidades del Valle de Mexicali, cientos de personas se concentraron en parques públicos, Centros de Desarrollo Humano Integral y casas de líderes comunitarios, para recibir despensas sin el cuidado de la Campaña Susana Distancia.
El Presidente del PAN en Mexicali Jesús Antonio López Merino, comentó que los promotores del Gobierno de Jaime Bonilla y Marina del Pilar Ávila, no están cuidando la integridad de los mexicalenses sobre todo de los Adultos Mayores, que sin el cuidado debido, sin la protección y la logística adecuada fueron llamados a recibir alimentos.
Si bien son necesarios, debería de ser con el mayor cuidado y sobre todo con la protección para la población más vulnerable, como ejemplo explicó que desde temprana hora a las fueras del Parque Público Lázaro Cárdenas del Poblado Benito Juárez, cientos de Adultos Mayores fueron citados para recibir una despensa.
López Merino hace un llamado al Gobernador Jaime Bonilla y a la Presidenta Municipal Marina de Pilar Ávila, a no tratar a los ciudadanos solo como cifras estadísticas con fines electoreros, “es inhumano que a sabiendas de sus propias recomendaciones de permanecer en casa, de proteger a los Adultos Mayores, sean ustedes mismos quienes los expongan con estas entregas sin el mayor cuidado posible”.
De igual manera hace un llamado para que se corrija la logística de estas acciones, que después no se lamente lo que hoy está sucediendo, que cumplan con su compromiso de salvaguardar la integridad de los Bajacalifornianos a ayudar sin afectar a la población 100% vulnerable, a no ser irresponsable de una acción que busca hacer el bien, y que solo traerá más contagios y mayores desgracias para la población, lo anterior después de las fotografías, videos y llamados de la comunidad en redes sociales.
De igual manera solicitamos acciones urgentes para apoyar a los micros y pequeños empresarios, que serán declarados en banca rota si el Gobierno no actúa para proteger las inversiones y los empleos de cientos de familias que tienen su patrimonio en riesgo.
Hoy más que nunca se debe de redoblar el esfuerzo para que desde el Congreso del Estado se promuevan beneficios fiscales y acciones económicas que protejan el empleo y el patrimonio de los bajacalifornianos que generan empleos.