Quedarse en casa por COVID-19, imposible para los que viven al día
Decenas de hombres se concentran en Avenida Las Rocas para atender servicios de plomería, construcción entre otras. Y ante la contingencia de Coronavirus, no pueden permanecer en casa debido que es el único ingreso que tienen, es el caso de Jesús Manuel de 42 años de edad acude al mismo sitio desde hace ocho años.
#Video | #Tijuana | Quedarse en casa por COVID-19, imposible para los que viven al día#COVIDー19 https://t.co/2KFQwtIHhg pic.twitter.com/KGMTqrYqGC
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) April 23, 2020
Su trabajo consiste en construcción y desde las 6:00 am asiste en espera de que soliciten sus servicios " esta semana no he trabajado ningún dia, la semana pasada solo trabajé un día en la demolición de una casa.
Detalló que durante la contingencia ha sido muy difícil que la mayoría de los trabajores puedan trabajar "A veces estamos 200 personas y aún así todos tenemos trabajo pero ahorita con la pandemia somos pocos los que sacamos algo".
A pesar de permanecer en la calle la mayor parte del día algunos no utilizan equipo de protección, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes para adquirirlo y prefieren comprar alimentos.
Sin embargo quienes los han contratado en las últimas semanas les han entregado cubrebocas y guantes.