VIDEO: Realizan desinfección en HGT y Clínica 1 del IMSS Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves personal de Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de lavado y desinfección en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital General de Tijuana, donde actualmente se atienden a los pacientes con contagio de Coronavirus (COVID-19).


Enrique Bautista Corona, Director de Servicios Públicos Municipales, expresó "Las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan con un producto limpiador con amplio espectro desengrasante y desinfectante que proporciona un ligero aroma a cítrico. Con este producto quedan desinfectadas y sanitizadas las superficies aproximadamente por cinco días " 


El titular de la dependencia indicó que el programa de saneamiento por la pandemia de COVID-19 se realiza en diferentes espacios públicos de la ciudad con prioridad las instalaciones médicas donde se estará trabajando una vez por semana.





VIDEO: Desesperación en clínica 1 del IMSS en Tijuana por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas se encuentran al exterior de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en espera de información de familiares que están internados a causa de diversas enfermedades.


Ciudadanos con semblantes tristes, con preocupación e impotencia por saber la condición de su familiar, pues algunos llevan más de 5 días internados en su mayoría por COVID-19.


"Mi esposo ingresó este día por problemas de estómago y lo atendieron pronto pero me da más miedo que esté ahí y se contagie" expresó Elena. 


Por otra parte algunos ciudadanos están al exterior en espera de las actas de defunción porque lamentablemente sus familiares fallecieron a causa de Coronavirus. 


Cabe mencionar que el personal de salud pide a la población mantener el distanciamiento mientras los llaman y al término les piden que se retiren para evitar la concentración de personas. Así mismo se encuentran elementos de la Guardia Nacional para exhortar a la ciudadanía de evitar estar al fuera de la unidad médica.