Reconoce iglesia labor de médicos y enfermeras
Hizo un llamado a que los doten de herramientas para afrontar la pandemia
El arzobispo Francisco Moreno Barrón, hizo un reconocimiento a médicos y enfermeras que arriesgan su vida para salvar la de los enfermos por COVID-19.
"Han recibido (médicos, enfermeras) una verdadera vocación de servicio, al grado de exponer su vida para curar y atender la de los enfermos", subrayó el Arzobispo de Tijuana.
Advirtió que las autoridades tienen un papel fundamental frente al Covid-19, una gran responsabilidad que debe ir bien asesorada por técnicos y profesionales de la salud.
A la comunidad en general hizo un exhorto, a no quererse hacer los especialistas y acatar las indicaciones de las autoridades para pronto salir de esta emergencia sanitaria.
Dijo que es preocupante ver que hay gente que vive al día y que en su intención de llevar a su casa el alimento, puedan arriesgar su vida.
En ese sentido, lanzó un llamado a los tijuanenses a solidarizarse, en especial con los que menos tienen; a abrir el corazón, el bolsillos, en especial, compartir la despensa con los más necesitados.
Comentó que hay sacerdotes que siguen realizando su labor en sus iglesias, con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, evitando el contacto físico y manteniendo distancia.
Añadió que en la casa sacerdotal, los sacerdotes de mayor edad están en completo aislamiento, aunque ninguno está enfermo con coronavirus hay quienes tienen otro tipo de padecimientos.