Recursos de obras "emblemáticas", deben destinarse a emergencia sanitaria
Resuelve juez federal
El abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías, informó que el juez segundo de distrito otorgó un amparo en el que se reclama al gobierno federal destine los recursos de las obras “emblemáticas” (aeropuerto Santa Lucía, refinería Dos Bocas, Tren Maya) a la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Solís Farías señaló que el juez segundo radicado en Mexicali resolvió que las obras son indispensables, pero no prioritarias; hoy lo que es prioritario es salvar vidas, por lo que los recursos tendrían que reorientarse para satisfacer las necesidades de salud pública.
En ese sentido, el abogado fiscalista indicó que la sociedad es quien resulta beneficiada con la resolución que emitió el juez federal en el recurso 293/2020, puesto que habrá más recursos para atender a las personas que están padeciendo por el COVID-19.
Detalló que esto deja el primer precedente en el país donde el gobierno tiene que asumir responsabilidades, para suministrar a los médicos equipamiento, dotar de infraestructura para los pacientes que están en espera de ser atendidos.
Solís Farías añadió que, dentro de esta resolución, cabe también la posibilidad de que el gobierno federal brinde apoyo a las empresas para preservar las fuentes de trabajo y garantizar el pago del salario a los trabajadores.
Con esto se pretende impulsar a que el gobierno no se mantenga inactivo y que de forma acertada, puedan los empresarios sentir un alivio y mantener a sus trabajadores, de lo contrario, vendría el desempleo y se generarían trastornos sociales, recalcó.