Refuerza CESPT medidas de prevención por Covid-19 en sus instalaciones

Luego del segundo caso confirmado entre su personal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Informa la paraestatal que el coordinador de la Dirección de CESPT, dio positivo al Coronavirus, y se mantiene en su domicilio atendiendo las medidas preventivas, así como quienes tuvieron contacto directo con él en días pasados.

Entre las medidas de prevención adoptadas por el organismo desde semanas atrás, se encuentran la reducción de personal en todas las áreas, así como la sanitación de espacios, entre otras.


 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por indicaciones de su director Rigoberto Laborín Valdez, informa que dispuso reforzar medidas preventivas contra COVID-19 en sus instalaciones, al registrar un segundo caso de contagio en su personal.

 

Al concluir la semana laboral, el viernes 17 de este mes, la CESPT hizo público el lamentable fallecimiento del ingeniero Félix Enrique Beltrán Flores, a la edad de 56 años, a los pocos días de haber presentado complicaciones respiratorias encuadradas en la sintomatología del COVID-19.

 

Al día siguiente, sábado 18 de abril en curso, fue declarado positivo de infección por Coronavirus, el arquitecto Alexis Ignacio Pérez Ruíz, quien desempeña el cargo de coordinador de la Dirección de la paraestatal; afortunadamente se reporta estable y confinado en su domicilio como establece el protocolo sanitario.

 

En el informe de pruebas a cargo del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Baja California, indica que la fecha de realización del examen fue el pasado 15 de abril. Actualmente el estado de salud de Pérez Ruiz es estable y se recupera en casa, atendiendo todas las medidas pertinentes, para evitar la propagación del virus.

 

El director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, reconoce el trabajo de cientos de mujeres y hombres, quienes continúan trabajando las 24 horas para dotar de agua potable y dar solución a distintas problemáticas cotidianas en la red de este organismo, pues se tiene la plena conciencia de que el servicio que se brinda es prioritario para el cuidado de la salud, durante la actual Emergencia Sanitaria.

 

Es importante señalar que el arquitecto Alexis Ignacio Pérez Ruíz desde hace dos semanas dejó de acudir a las Oficinas Centrales de CESPT, lugar de su despacho, atendiendo a la recomendación emitida por el organismo en la que se indica que todo aquel trabajador que se encuentre en grupo de riesgo, no se presente a trabajar.

 

Lo anterior se deriva de una circular, con fecha del 24 de marzo, que señala: A partir del miércoles 25 de marzo, el horario laboral se reducirá y se omitirá el checado de huella, permitiendo ausentarse de sus labores a personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, y a mujeres embarazadas o en estado de lactancia.

 

El documento también especifica el establecimiento de guardias laborales de acuerdo a las necesidades específicas de cada área, y llevando a cabo los arreglos necesarios para que, las personas que puedan trabajar en línea, lo hagan desde casa, con lo cual disminuyó la presencia de un 40 por ciento del personal.

 

Además, como medidas de salubridad, se colocaron anuncios informativos referentes a los métodos de prevención de contagio, y se instalaron dispensadores de gel antibacterial en todos los espacios del organismo, aunado a esto el martes 31 de marzo, se realizó la sanitización de todas las áreas de Oficinas Centrales del organismo, Oficinas de Construcción, además de Vinculación Ciudadana; por lo que el organismo no es foco de infección.

 

De la misma forma entre las medidas de protección que se han tomado para salvaguardar la salud de trabajadores y usuarios, destacan el cierre temporal de 7 Centros de Atención Personalizada (CAP), desde el pasado 8 de abril, aunado al proceso automático de renovación de subsidios, que evita el desplazamiento y presencia de gran parte de adultos mayores.

 

Es importante recalcar que en los 5 Centros de Atención que permanecen abiertos se mantiene un estricto control de entrada y salida, para evitar la presencia de un grupo mayor de 10 usuarios al interior, así como la indicación continua de mantener una distancia prudente entre cada persona de la fila.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Sin agua en Rosarito por fallas de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que concluyeron las reparaciones de un segundo equipo de bombeo, para reforzar el restablecimiento del servicio de agua potable para las colonias: Rancho Chula Vista, Constitución, Lucio Blanco (70%), Vista hermosa, Villa turística (50%), Carlos Salinas de Gortari, Huahuatay, Villas de Siboney, Veracruz, Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Cordero y Benito Juárez ampliación 50%.

Por lo cual se prevé lograr el restablecimiento completo durante este jueves.



CESPT anuncia cortes de agua en 13 colonias de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT INFORMA

Estimado usuario, debido a fallas presentadas en equipos del "Bombeo Constitución", es que se registra la falta del servicio de agua potable para las siguientes colonias en #PlayasdeTijuana.

📍Rancho Chula Vista

📍Constitución

📍Lucio Blanco (70%)

📍Vista Hermosa

📍Villa Turística (50%)

📍Carlos Salinas de Gortari

📍Huahuatay

📍Villas de Siboney

📍Veracruz

📍Ampliación Constitución

📍Ampliación Lucio blanco

📍Cordero

📍Benito Juárez Ampliación (50%)

Te seguiremos informando de los trabajos para el restablecimiento del suministro a la brevedad.

#CESPT #SEPROA