Regidor Miguel Orea se deslinda de acusado de abuso sexual
Con relación a su nota titulada "Colaborador de Regidor Miguel Orea es aprehendido por abuso sexual", quiero aclararle lo siguiente:
1. El joven que usted presenta como "Francisco N", de 24 años de edad, NO FORMA PARTE DE LA REGIDURÍA INDEPENDIENTE QUE REPRESENTO. NO ESTÁ EN LA NÓMINA DEL XXIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA Y NO PERCIBE NINGÚN APOYO ECONÓMICO DE MI PARTE. Por lo tanto, tampoco realiza ninguna labor en el trabajo de representación popular que actualmente ostento. Así las cosas, su encabezado, al relacionarlo directamente con la Regiduría, es por lo menos IMPRECISO, y raya en la CALUMNIA.
2. Conozco al joven Francisco a través de activismo social que he realizado a lo largo de mi vida. Ha formado parte, como muchas personas, de proyectos que he realizado a favor de la comunidad. Sin embargo, y como con cualquier otra persona que conozca, ME DESLINDO DE CUALQUIER ACTIVIDAD QUE REALICE EN SU VIDA PRIVADA, la cual desconozco por no tratarse de un integrante de mi familia o de mi círculo de amigos.
3. La situación jurídica del joven Francisco tendrá que resolverse a través de las instancias judiciales correspondientes, no en los medios de comunicación ni en ningún otro. Sin embargo aclaro: UN ABUSO SEXUAL A CUALQUIER MENOR es un delito intolerable. Como padre de familia estos casos me dan repulsión y coraje, así que exijo que se aclare éste y cualquier tema relacionado que sea JUZGADO por una autoridad colegiada, no por la opinión pública.
4. Llama la atención la filtración de la fotografía del joven Francisco a los medios de comunicación por parte de la autoridad judicial, cuando se trata de un indiciado. En política, se sabe que nada es casualidad y me llama la atención este intento de desprestigiar el trabajo social y edilicio realizado. Ante este panorama, no me queda más que decir que SEGUIRÉ DENUNCIANDO y proponiendo desde mi trinchera, señalando a políticos, empresarios o medios de comunicación corruptos que se presten a estos golpes bajos.
Durante mi vida personal y profesional, me han acusado de múltiples situaciones y delitos que no han podido ser acreditados. Me llama la atención el DOLO de la publicación mencionada ya que si la el medio fuera PROFESIONAL y quisiera brindarle información completa a la comunidad, era tan simple como contactarme para que su trabajo incluyera el panorama completo. No después, ya dado el "golpe". No me sorprende ni me molesta esta actitud de algunos medios de comunicación y personajes de la política local, sin embargo sí tengo que aclarar esta información que daña la integridad de mi verdadero equipo de la Regiduría, a los cuales respeto y reconozco su calidad moral y profesional.
Quedo siempre a sus órdenes.