Registran 2,158 casos positivos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En tan solo un día se registraron 71 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, dando como resultado 2,158 casos positivos. 

De los casos 1,081 son hombres, 1,073 mujeres y se desconoce el género de 4 personas. 524 se encuentran hospitalizados y 181 en terapia intensiva.

Hasta la fecha se han administrado más de 30,000 pruebas de detección de COVID-19. 


La Oficial de Salud Pública Wilma Wooten indicó que el Condado levantará en porciones la Orden de Salud local en fases y seguirá las pautas federales y estatales, considerando la situación local de COVID-19. 


De los criterios federales, algunas de las métricas son considerar el número de San Dieguinos con síntomas de COVID-19, el número de casos que se informan en la región y la capacidad de los hospitales para tratar a pacientes que necesitan atención médica. "Tendremos que asegurarnos de que se cumplen estos criterios antes de pasar a una apertura por fases", indicó Wooten.





Extienden toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido a la poca disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), la orden de quedarse en casa para la región del sur de California se ha extendido hasta nuevo aviso.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios Humanos y Salud informaron tres nuevos brotes de COVID-19 en centros comerciales y guarderías. 

De las 16,944 pruebas de detección al virus que se realizaron en el último día resultaron 2534 casos nuevos y ahora el total en la región es de 150064 casos confirmados. 

Del total de casos, 5787 pacientes han requerido hospitalización y 1212 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos 

se informaron 31 nuevas muertes y ahora el total de la región es de 1435.

Las últimas muertes se tratan de 18 mujeres y 13 hombres mayores de 40 años de edad, sólo 27 tenían afecciones médicas subyacentes.



Saturación en hospitales por COVID-19 obliga más cierres de comercios en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) esta llegando a su limite, y el estado de California requerirá que el Condado de San Diego restrinja más actividades como evitar reuniones y cierre de comercios.

La orden entrará en vigor a partir de este lunes 7 de diciembre y permanecerá al menos tres semanas. 

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria, debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19"dijo Eric McDonald, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las nuevas restricciones corresponden a no realizar reuniones de ningún tamaño, los restaurantes abren solo con servicio para llevar, entrega a domicilio y autoservicio.  

Deben cerrar peluquerías; barberías, servicios de cuidado personal incluidos salones de uñas, museos, zoológicos, acuarios, salas de cine, bodegas y salas de cartas.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques y playas para caminatas o bicicletas permanecen abiertos pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.



Nuevo toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Al llegar casi a las 20 mil muertes con Covid 19, el Estado de California anunció un nuevo toque de queda, con la intención de reducir la movilidad y con ello, los contagios y muertes por Covid 19.

El gobernador Gavin Newson dio a conocer que a partir de este sábado cinco de diciembre y con una duración de tres semanas, quedarán cerrados salones de belleza, barberías, espacios de cuidado personal, bares y los restaurantes solo operarán bajo estrictas normas.

Los viajes no esenciales, sin embargo, se invita a realizar actividades al aire libre, por los beneficios a la salud que conlleva.

Se permite salir a pasear al perro, caminar, correr, esquiar y practicar senderismo, entre otras acciones.



Hoy inicia toque de queda en California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de las 22:00 horas de este sábado inicia el toque de queda en los 41 de 58 Condados del estado de California, luego de colocarse en nivel púrpura por el alto índice de casos de Coronavirus (COVID-19). 

Está medida permanecerá hasta el 21 de diciembre en un horario de 10:00 pm a 5:00 am, de los 41 condados afectados se encuentra San Diego, las autoridades de salud del Condado indicaron que los bares, bodegas y cervecerías deben cerrar mientras que los negocios pueden ofrecer comida para llevar, drive-thru y entrega a domicilio en cualquier momento. Las personas únicamente pueden salir a la farmacia, pasear a su mascota o recoger comida. 

Además insisten en no organizan eventos por el día de acción y gracias, pues deben limitarse a un máximo de tres hogares con una duración de dos horas o menos, de preferencia que las personas estén al aire libre tanto como sea posible y usar una cubierta facial cuando no estén comiendo o bebiendo.



Consulado de US en Tijuana, resignado, emite tips de protección para reuniones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Planeas invitar a tu casa este verano a personas que no viven contigo para reunirse o comer un asado? Lee los nuevos consejos de los CDC para ayudar a protegerte a ti y a tu familia.

Organizar encuentros o comidas al aire libre

Recuerde a los invitados que se queden en casa si están enfermos

Recuerde a sus invitados que deben quedarse en casa si estuvieron expuestos a un caso de COVID-19 en los últimos 14 días o si tienen síntomas del COVID-19. Cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona que tiene COVID-19 también debe quedarse en su casa y monitorear su salud. Los invitados que viven con personas que corren mayor riesgo también deben evaluar el posible riesgo para su seres queridos. 

Evalúe armar un listado de sus invitados en caso de que necesite hacer un rastreo de contactos en el futuro.

Aliente el distanciamiento social

Siempre que sea posible, organice sus eventos al aire libre. Si esto no es posible, el espacio o ambiente en el que los organiza debe estar bien ventilado (por ejemplo, con la ventana abierta). 

Disponga las mesas y sillas de manera que propicien el distanciamiento social. Las personas que viven en el mismo hogar pueden estar juntas en grupo y no necesitan mantener la distancia de 6 pies, sino solo a 6 pies de distancia de otras familias.

Si planifica actividades para adultos y/o niños, evalúe las actividades en las que se puede mantener el distanciamiento social, como arte con tizas en la acera o lanzamiento de frisbee.

Cuando llegan los invitados, minimice los gestos que fomentan el contacto cercano. Por ejemplo, no se estrechen las manos, golpeen codos ni se abracen. En lugar de ello, salúdense de lejos y verbalmente.

Use cubiertas de tela para la cara

Usar cubiertas de tela para la cara cuando está a menos de 6 pies de otras personas o en ambientes interiores. 

Evalúe entregar cubiertas para la cara a los invitados o pedirles que las traigan de sus casas.

Límpiese las manos con frecuencia

Evalúe poner a disposición desinfectante de manos, además de señalar claramente las áreas de lavado de manos. 

Lávese las manos por al menos 20 segundos al ingresar y retirarse de eventos sociales. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.

Procure que haya jabón o desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol disponible en los baños, y pida a los invitados que no esperen en fila al lado de la puerta. También evalúe colocar artículos de limpieza a disposición para que los invitados limpien las superficies antes de irse.

Recuerde a los invitados que se laven las manos antes de servir la comida o comer.

Use toallas de mano desechables o de papel para secarse las manos, para que los invitados no deban compartirlas.

Limite la cantidad de personas que manipulan o sirven alimentos

Proponga a los invitados que traigan su propia comida y bebida. 

Limite la cantidad de gente que entra y sale de las áreas en las que se prepara o manipula la comida, como la cocina o el área de la parrilla, siempre que sea posible.

Si sirve alguna comida, evalúe identificar a una persona que se encargue de servir todo, para que no haya varias personas manipulando los utensilios.

Use opciones desechables o identifique a una persona para que sirva y manipule los objetos compartidos, como los aderezos de ensaladas, las fuentes y los condimentos, de manera que no haya varias personas que tocan esos objetos.

Limite el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia o los artículos compartidos

Use cubos de basura sin contacto. 

Use guantes para retirar las bolsas de basura y para manipular y desechar los residuos. Lávese las manos al quitarse los guantes.

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia y cualquier objeto compartido entre usos, siempre que sea posible.

Si opta por el uso de objetos compartidos reutilizables (como fundas de asientos, manteles, servilletas de tela), lávelos, límpielos y desinféctelos después del evento.