Rescatan a bebé con síndrome de abstinencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un bebé de 3 meses de nacido que al parecer había sido diagnosticado con síndrome de abstinencia, fue puesto a salvo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a raíz de una intervención por probable omisión de cuidados en la colonia Popular 1989. 

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en un domicilio ubicado en la calle Salsipuedes, oficiales se entrevistaron con una mujer quien horas antes había sido intervenida por policías municipales, al ser vista caminando en las calles durante la madrugada, con su bebé en brazos, exponiéndolo a una situación de riesgo.

Tras informarle el motivo de su presencia, la mujer les permitió a los uniformados el ingreso a su domicilio, percatándose ellos de las condiciones anti higiénicas del lugar, debido al acumulamiento de basura, tanto dentro, como afuera de la vivienda.

Observaron la falta de limpieza en el área de la cocina, cuartos y baño. Durante la diligencia, notaron que el menor de edad estaba cubierto por una cobija húmeda, pese a que el clima de esa fecha estaba nublado y lluvioso. 

En la entrevista, la persona reportada manifestó haber tenido problemas con la sustancia prohibida conocida como cristal, mientras que su hijo había sido diagnosticado con síndrome de abstinencia, motivos por los cuales aseguraron al bebé, indicó el responsable de la UCVI.





Mujer acusa rechazo a su hija tras nacer con el síndrome de Treacher Collins

Ni sus familiares ni sus amigos la felicitaron tras el emotivo nacimiento de su hija

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que su hija naciera con un extraño síndrome, una mujer señaló en rechazo y la discriminación que ha tenido que enfrentar, conmoviendo con su historia a miles de usuarios de todo el mundo, y es que según cuenta, el que sería el momento más feliz de su vida se vio opacado por la reacción de sus familiares y seres queridos ante la apariencia de su bebé. 

Eliza J. es madre de una niña con el síndrome de Treacer Collins, el cuál es poco común y afecta, entre otras cosas, el aspecto de quienes lo padecen. Su historia se dio a conocer luego de que ofreciera una entrevista al sitio Love What Matters y rápidamente se hizo viral. 

Y es que según cuenta la mujer, dio a luz un mes antes de lo esperado, y una vez que ocurrió el parto comenzaron los problemas, pues tras 12 horas de trabajo de parto, la pequeña Bella llegó al mundo, y fue ahí cuando sus padres se percataron que la oreja de su hija estaba doblada y que era muy pequeña.

Luego de esto, Eliza afirma que no recibió una sola felicitación por su parto, ni siquiera de su esposo, quien dijo, parecía asustado más que feliz ante el nacimiento de su hija. 

¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?

Tras una serie de procedimientos médicos, la pequeña Bella fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una afección hereditaria que impide el desarrollo de algunos huesos y tejidos de la cara, lo que modifica la forma del rostro. 

Desde ese momento Eliza supo que tendría que hace un doble esfuerzo en su labor de madre. El primero, darle amor y todos los cuidados necesarios a pequeña, y el segundo, buscar la forma en que ayudaría a cambiar la forma en la que las personas diferentes son vistas en nuestra sociedad y luchar contra el rechazo y la discriminación.