Restauranteros intensifican medidas de prevención ante bajas ventas
Restauranteros de la zona turística de Ensenada han reforzado las medidas de higiene ante la pandemia de Covid-19 para seguir en operación a pesar de las bajas ventas que han reflejado en el sector, dio a conocer el presidente de Canirac, Iván Nolasco Cruz.
Mencionó que han disminuido las ventas debido a la contingencia sanitaria, por ello, han dotado de cubrebocas y guantes así como gel antibacterial a los empleados.
“Hemos hecho un esfuerzo por seguir en operación, manteniendo la calidad de productos y optimizando los recursos para continuar a los pocos clientes siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, dijo.
El presidente de Canirac, agregó, que es necesario promover el consumo local a través de compra para llevar y servicio a domicilio para evitar el declive de los comercios gastronómicos, sin embargo, ya hay algunos que han cerrado de manera temporal.
“Tenemos de manera obligatoria la colocación de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos y los baños de los mismos. El lavado obligatorio de manos del personal antes de entrar a laborar al establecimiento y a cada hora/mesa, así como la toma de temperatura al personal que labora en cada restaurante”, detalló.
Finalmente, señaló que se continúa con la limpieza y desinfección de mesas y menús; reacomodo de los espacios de consumo y el servicio a domicilio aplicando las medidas básicas de prevención y limpieza.