VIDEO: Salvavidas de Tijuana regresan delfín al mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los salvavidas dieron muestra de sensibilidad, al detectar a tiempo un delfín varado en la playa, frente a Tijuana.

De manera precautoria, cavaron una zanja y la llenaron de agua, para garantizar su supervivencia.

Más tarde llegaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para regresarlo al mar.





Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.



Persona es arrastrada por el mar y agrede a Salvavidas en su rescate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del sábado la División de Rescate Acuático rescató a una persona en el mar de Playas de Tijuana. 

De acuerdo al reporte de Bomberos Tijuana, el hombre de 27 años de edad fue arrastrado por la corriente y no podía salir, por lo que se activó el protocolo de rescate.  

Al ingreso de salvavidas para asegurar a la persona y llevarla a la orilla, indicaron que se portó renuente y mostró agresividad al rescate.

Cabe mencionar que este sábado también se registró el rescate de otras dos personas que fueron arrastradas por la fuerte corriente del mar.



Por ahora sólo es un bonito edificio vacío: Para salvavidas en Playas de Tijuana

Salvavidas no pueden trabajar sin el equipo necesario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Bomberos cuenta con el recurso autorizado para el equipamiento de las nuevas instalaciones de Salvavidas en Playas de Tijuana, sólo se requiere su aplicación por parte del gobierno municipal, ante lo cual solicitan se haga a la brevedad.


Fue en la administración municipal pasada cuando se logró la construcción del inmueble para salvavidas ubicado en el fraccionamiento Jardines Playas de Tijuana, sin embargo, no cuentan con el equipamiento para poder hacer uso de esas instalaciones.


Aunque no se precisó el monto del recurso, éste ya está autorizado y solo se requiere la liberación de los mismos por parte del gobierno municipal, para su aplicación y se pueda equipar, para que los salvavidas puedan hacer uso del edificio, y eficientizar su labor.


Y es que aunque se reduzca el número de visitantes con el clima variante inclinándose a frío, siempre hay bańistas que pudieran requerir de sus servicios, o algún otro incidente, donde los salvavidas están capacitados para brindar primeros auxilios, por ello la importancia de que estén ya operando en ese lugar.


Los salvavidas confían en que pronto liberen los recursos que ya están etiquetados, pues de lo contrario, si no se ejecuta antes de que concluya el año fiscal 2021, podrían perderse y ya no contarían con lo necesario para funcionar.