Señalan lucro y mal uso de donativos por parte del ayuntamiento de Ensenada
La campaña difundida en redes sociales de entrega de despensas para personas en situación de vulnerabilidad en el municipio, ante la pandemia de Covid-19 no ha sido bien recibida por la comunidad, debido a que señalan que hay favoritismos y en algunos casos hasta se han vendido.
A través de DIF Municipal, el gobierno que encabeza Armando Ayala Robles, difundió una campaña de donación de víveres y alimentos no perecederos mismos que serán entregados a familias, sin embargo, reclamaron que a la hora de solicitar el apoyo las despensas son negadas.
Incluso, reclaman que se esté solicitando el apoyo de la sociedad en general y empresarios, cuando recientemente fue aprobado por el pleno del cabildo un recurso de 10 millones de pesos, para la adquisición de insumos y apoyos alimenticios para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
Maru, quien acudió a solicitar el apoyo, declaró “Desafortunadamente lo que la ciudadanía dona, lo almacenan y cuando van las personas a pedir apoyo niegan las despensas”.
Por otra parte, la señora Yolanda comentó: “Pero qué tal regalando las despensas a gente que realmente no la ocupa… las que estaban encargadas dando los vales te decían que ya no había y los traían en la mano llegaban otras personas y se los entregaban. Hasta maestras fueron por despensas”.
Cabe señalar, que la ampliación presupuestal aprobada por el cabildo estaba justificada para llevar apoyos a quienes más lo requieren, además de acuerdos con la iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno.
Asimismo, algunos mercados del puerto de Ensenada realizaron donativos; son mil apoyos de 100 pesos cada uno y tarjetas de monederos electrónicos, para que llegue a las personas más necesitadas.